El acusado, en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un joven aceptó este martes dos años de cárcel por abusar sexualmente de su novia menor de edad en un domicilio de Palma, en 2018. El acusado, de 19 años y nacionalidad colombiana, indemnizará a la víctima con 8.000 euros por los daños morales. No podrá comunicarse ni acercarse a la perjudicada durante cinco años.

El tribunal de la Audiencia Provincial tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el procesado ha consignado 2.600 euros. El abogado defensor solicitó la suspensión de la pena de prisión por un plazo de cinco años y el fiscal no se opuso con la condición de que siga un programa de educación sexual.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de agosto y noviembre de 2018. El joven mantenía una relación sentimental con la menor de 15 años. En una ocasión, la pareja se encontraba en el domicilio del procesado y mantuvo relaciones.

Desconocimiento

El fiscal sostiene que el acusado desconocía que su comportamiento con la víctima era un delito. No ha quedado acreditada la violencia o intimidación sobre la menor.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Palma dictó una orden de protección en favor de la perjudicada el 20 de noviembre de 2018. El fiscal, que reclamaba al principio una condena de 10 años de cárcel, rebajó ayer su petición.