Muere un corredor que participaba en la Spartan Race Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Spartan Race disputada este sábado en Mallorca.

Imagen de Spartan Race disputada este sábado en Mallorca.

Un hombre ha fallecido este sábado a causa de una parada cardiorespiratoria durante el transcurso de la prueba Spartan Race Mallorca, que se disputaba en el Acuartelamiento Militar Jaime II de Palma.

Tal y como han apuntado varios testigos a Ultima Hora, un hombre de 42 años y nacionalidad alemana ha caído desplomado mientras realizaba la prueba 'Super', una carrera de 10 kilómetros de distancia y veinticinco obstáculos.

Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia, que tras los primeros auxilios de Cruz Roja, le han realizado maniobras de reanimación. Sin embargo, ya no han podido salvarle la vida. La principal hipótesis que se baraja como causa del fallecimiento es un sobresfuerzo. No obstante, se está a la espera de que se practique la autopsia al fallecido. El caso ha sido judicializado.

Como consecuencia del trágico suceso la organización ha decidido suspender la entrega de premios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Catalina
Hace 7 meses

E.P.D. La mort arriba quan arriba.....

Valoración:3menosmas

Palmesano
Hace 7 meses

Me he pasado años corriendo y participando en carreras de 10,21 y 42 hasta que la cadera dijo basta llevo casi 4 años con la MTB y tengo 42 años salgo 1h y media y para casa.

Valoración:7menosmas

Toni M
Hace 7 meses

Muere muchísima más gente de problemas cardiovasculares por el sedentarismo, que por hacer deporte, independiente de la edad. Hacer deporte no te garantiza estar sano, pero aumenta las probabilidades. Recordad que la primera causa de muerte , es estar vivo. DEP ( uno de mi quinta)

Valoración:11menosmas

jet propulsion
Hace 7 meses

Antes uno salía un rato a correr por el Maritim.Ahora algunos se creen Superman por llevar unas deportivas de 150 euros,un reloj multifuncion con gps de 500 y unos leotardos técnicos.Luego pasa lo que pasa.

Valoración:21menosmas

Hamparo
Hace 7 meses

Disertación sobre la crisis de los 40 y el deporte aquí abajo.

Valoración:6menosmas

Frustrados
Hace 7 meses

Cuanto frustrado en realizar carreras de estas populares y que les ganen "cuarentones" cómo dicen. Ahora resulta q saben más q la ciencia y médicos q aconsejan hacer deporte toda la vida. Haz deporte progresivamente y si no tienes ningún problema médico podrás seguir haciendo hasta los 90. Espabilados

Valoración:25menosmas

Juan Carlos Moreno
Hace 7 meses

Deporte sí, pero con moderación. El hacer una spartan está bien pero no debería de fomentarse como deporte de masas porque el deporte "duro" no debe serlo, luego pasa lo que pasa. En cualquier caso, por mucho reconocimiento médico que se haga, nadie tiene su salud asegurada y el deporte es salud mental y física.

Valoración:17menosmas

Miquelet69
Hace 7 meses

Está más que demostrado que el deporte libera endorfinas, hace sentirse mejor a uno mismo, más alegre y es un antidepresivo natural, pero como todo en la vida, el exceso en todas las facetas resulta perjudicial tanto a corto como a largo plazo. Deporte sí siempre, pero con cabeza y moderación sobre todo en edades más adultas. DEP al señor que lamentablemente falleció.

Valoración:25menosmas

Mortevius Prime
Hace 7 meses

Claro, ahora resulta que si hago deporte, lo hago todo el día y si por mera casualidad veo la tele la miro de pie. Es más l@s deportistas no tenemos sofás en casa... El problema es que much@s de l@s deportistas son mero postureo: ir de Power Ranger, vacilar en las redes y comer mejunjes casi 100% de fuera de la fantástica dieta mediterránea.. Cuando el deporte no era un moda "Guay" había mejores deportistas.

Valoración:13menosmas

Frank
Hace 7 meses

@Saidemay Gatolandia.. y quién os ha dicho que no hagáis deporte? hay una diferencia entre matarse en una carreta tipo spartan o hacer deporte moderadamente con más de 40 años.. Que os queréis matar sois libres y que el deporte no es tan bueno como dicen pero os han lavado la cabeza y pensáis que sois seres de luz por ir a correr o trotar por un sitio u otro.. los perros corren todo el día no destacan por su cerebro .. y por cierto practico deporte... pero también veo las burradas que hace la gente como fastidiarse rodillas, tendones, operaciones por sobresfuerzo y me digo pero calmaos no hagáis burradas.. Este señor Alemán hizo una burrada y falleció y no es el único

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2