Participantes de todo el mundo. Durante las jornadas de hoy y mañana, el recinto del Acuartelamiento Jaime II acogerá a miles de participantes en la Spartan Race Mallorca, la primera cita dentro del circuito nacional de esta singular especialidad, en la que se aplicarán una serie de medidas preventivas ante el coronavirus.

TW
2

Este sábado arranca en las 280 hectáreas del Acuartelamiento militar Jaime II, en Génova, la Spartan Race Mallorca, la primera cita del circuito nacional en la que participan alrededor de unos 5.800 ‘espartanos’, junto a cientos de visitantes. Un fin de semana por donde participantes de todo el mundo, que han viajado hasta Mallorca, superaran distintas pruebas física, en las diversas modalidades y donde a falta de 24 horas para su celebración, la organización decidió activar el protocolo ante el coronavirus. La entrega de dorsales comenzará a realizarse a partir de las 7:45 horas de la mañana.

Medidas preventivas

La organización ha triplicado la frecuencia del equipo de limpieza en los aseos, ha dispuesto de gel desinfectante repartidos por todo el festival y todos los voluntarios, que colaboran en la Spartan usarán guantes, como medidas preventivas en el protocolo ante el coronavirus.

Por otro lado, hoy sábado se disputará la primera carrera, bajo la modalidad Súper la distancia intermedia de la Spartan Race, de 10 kilómetros y con 25 obstáculos tan variopintos que obligan a los participantes a saltar muros, lanzar jabalinas, ascender por una cuerda, arrastrarse por el barro bajo alambradas de pinchos, avanzar bajo camiones militares, levantar troncos y enormes neumáticos hasta saltar sobre una hoguera metros antes de cruzar la tan deseada meta.

La Spartan Race Mallorca acoge tanto a deportistas como principiantes, incluso instala una zona para niños donde pueden inscribirse y participar en obstáculos pensados para ellos e iniciarse en el mundo espartano.

Para el domingo, se disputará la carrera Sprint, la modalidad más explosiva de la Spartan Race, con apenas 5 kilómetros y 20 obstáculos. Se trata de la distancia perfecta para aquellos que buscan comenzar su aventura espartana.

Es importante reseñar que sólo unos 80 elegidos compiten en la categoría Élite, la única en la que hay adversarios pues en la Open el rival es siempre uno mismo, con independencia del tiempo que se tarde en completar la prueba.

Mallorca se ha consolidado, en tan sólo tres ediciones, en un destino en el circuito del campeonato nacional donde los más osados podrán seguir compitiendo en las carreras previstas en Segovia, Andorra, Barcelona y Córdoba, con una sexta prueba en Tenerife que aún no está confirmada.

Los mejores clasificados en el ránking élite tienen la oportunidad de participar en el Campeonato de Europa en Oberndorf (Austria) y en el Campeonato de Mundo en Abu Dabi, en Emiratos Árabes.