Condenadas dos hermanas a multas de 600 y 1.200 euros por intentar asfixiar a su inquilina en Cala Major

| | Palma |

Valorar:
preload
Las dos mujeres detenidas, en febrero de 2018, los juzgados de Vía Alemania de Palma.

Las dos mujeres detenidas, en febrero de 2018, los juzgados de Vía Alemania de Palma.

Jaume Morey

Dos hermanas han sido condenadas a sendas multas por intentar asfixiar a su inquilina en un apartamento de Cala Major a principios de 2018. El juez impone una multa de 600 euros a una de las agresoras por un delito leve de lesiones y 1.200 a la otra mujer por el mismo delito y también por coacciones.

El juez de Instrucción número 6 de Palma considera probado que la agresión tuvo lugar el 8 de febrero. Las hermanas intentaron asfixiar a la víctima agarrándola del cuello. La inquilina perdió la conciencia y la agresión se detuvo cuando llegó la Policía Nacional al domicilio.

Las heridas de la perjudicada tardaron doce días en curar. Las lesiones que presentan las denunciadas, según el fallo, o no derivan de los hechos o fueron causadas por legítima defensa de la víctima. Un hombre y otra mujer han quedado absueltos.

Luz

La sentencia sostiene que una de las acusadas cortó la luz del apartamento en el que residía la denunciante por presuntas deudas derivadas del alquiler.

PALMA. AGRESIONES. Brutal agresión en Palma: «Me decían ¿muérete ya¿ y me estrangulaban».

La víctima, en este diario.

«Las dos hermanas pretenden presentar una riña mutuamente aceptada, pero la declaración del policía que intervino es harto elocuente: vio perfectamente cómo una de ellas estrangulaba a la víctima», explica el juez Antoni Rotger, quien opina en la resolución que los hechos «deberían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa».

La perjudicada explicó a este diario tras sufrir la agresión que las dos hermanas le decían que se muriera ya mientras la estrangulaban. Un de las mujeres, según la víctima, le comentó durante el forcejeo: «Tengo una pistola de nueve milímetros, te mato ahora mismo. La furgoneta está fuera, te entierro y no se entera nadie».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yonis
Hace 7 meses

La justicia española.... no hay mucho que decir... cada uno hace la guerra por su lado, no te pagan.... voy a cobrar. Dado que vas a denunciar y quien sabe cuando cobraras o haran algo legalmente. Los juzgados llenos de casos que esperan años y la ley que no da apoyo. Ojo no defiendo matar una persona, pero si no puedes pagar vete a la calle asi de simple o busca algo mas barato. Pais de panderetas... jiji jaja , futbol futbol y la politica y las leyes riendose de nosotros.... asi va el pais

Valoración:13menosmas

Un vecino
Hace 7 meses

En Este país es barato,Matar qué vergüenza.

Valoración:8menosmas

Seres de Luz
Hace 7 meses

No me lo puedo creer.., si nosotras somos seres de luz.., algo a fallado aquí, buscar al machirulo de turno, por Dios... tiene que haberlo. O no cobramos.

Valoración:12menosmas

Mari
Hace 7 meses

Esque cuando alguien vive en tu vivienda y no la paga... Te dan ganas de todo! Es medida desesperada por algo que les pertenece y está no se lo da. No creo que fuera la medida justa, pero espero que cobren pronto las rentas atrasadas!

Valoración:22menosmas

Sisss
Hace 7 meses

CREO ENTENDER QUE 2 SUJETAS INTENTAN AXFISIAR, ( ASESINAR ), A UNA PERSONA Y SOLO LAS CASTIGAN CON UNA MISERA MULTA ECONOMICA??? ESTOY PASMAAA... EN QUE MUNDO VIVIMOS.... SIENTO VERGUENZA AJENA Y TODO MI APOYO A LA VICTIMA...

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 7 meses

Si fueran dos hombres seria violencia machista ,intento de homicidio y un par de años de condena

Valoración:27menosmas

rr
Hace 7 meses

En algunos paises esto se hubiera imputado como , intento de homicidio,ya que de haber seguido en el accionar,la imputada puede terminar con la muerte de la persona o lesiones permanentes por hipoxia,lesiones leves son rasguños superficiales ,hematomas leves etc

Valoración:17menosmas

Justicia de asco
Hace 7 meses

España da asco y vergüenza.

Valoración:29menosmas

EF
Hace 7 meses

Yo no entiendo esta desigualdad de la justicia...

Valoración:36menosmas

Ciudadana
Hace 7 meses

Se necesita ya crear leyes para proteger al propietario ante morosos, la gente está muy desesperada con los temas económicos y si te encuentras con personas como la del periódico que no te pagan, se pierden los nervios, las mujeres que la han agredido lo mismo tienen situaciones personales duras, no quiero decir que este bien que la peguen pero lo que está mal son las leyes que deberían acortar el plazo para echar a los morosos

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2