La Policía Local de Palma sometió a la conductora a las pruebas de alcoholemia. Imagen de archivo de un control de alcoholemia en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Una conductora ebria provocó un aparatoso accidente el pasado lunes por la noche en Palma. La mujer circulaba en un Renault Megane negro y, tras adelantar a un camión de Emaya, derribó un semáforo que cayó sobre la cabeza de una viandante, que resultó herida a consecuencia del golpe.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.30 horas. El camión de la empresa de limpieza municipal circulaba por el Camí Salard en sentido a la carretera vieja de Sineu. El vehículo giró al llegar a la calle del Mestre Perosi y la conductora lo adelantó y lo golpeó en la parte delantera.

La joven perdió el control del turismo, invadió la acera por la que caminaba una pareja de chicos que intentaron esquivar el vehículo. La conductora se llevó por delante un semáforo, lo tumbó y golpeó en la cabeza a una viandante que se encontraba en la zona.

Estruendo

El accidente causó un importante estruendo y los vecinos, algunos en pijama, se acercaron hasta el lugar para interesarse por lo ocurrido. El conductor de Emaya y la pareja de la chica herida avisaron enseguida a los equipos de emergencias.

Dotaciones de la Policía Local, Nacional y una ambulancia se desplazaron a la zona del siniestro. La joven profirió una serie de insultos al conductora de Emaya. Los servicios sanitarios trasladaron a la chica a la que se le cayó el semáforo a un centro hospitalario cercano.

Los agentes de la Policía Local de Palma sometieron a la conductora a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo. La mujer casi cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Una grúa se llevó el Renault Megane de la joven, que sufrió desperfectos en el parachoques. Mientras tanto, operarios de Emaya limpiaron la carretera, que quedó llena de restos del coche y aceite.