Carlos García Roldán tras ser detenido en Colombia, donde estaba huido. | Redacción Sucesos

TW
13

‘Charly’ ya está en casa. El cerebro de la mayor estafa inmobiliaria de Mallorca, que se saldó con cientos de afectados, ingresó el martes por la noche en el centro penitenciario de Palma, procedente de la prisión madrileña de Soto del Real.

Hace un mes Ultima Hora adelantó que Carlos García Roldán había sido trasladado desde Colombia, donde fue detenido, a España. El operativo lo llevó a cabo la Policía Nacional, aunque la investigación para detenerlo era de la Guardia Civil, lo que provocó un profundo malestar en este último cuerpo. El martes por la tarde, ‘Charly’ salió custodiado de la penitenciaría de la capital española y fue embarcado en un vuelo con destino a Son Sant Joan, fuertemente custodiado por agentes.

Noticias relacionadas

Ya por la noche, entró en la cárcel de Palma y quedó recluido en el departamento de Ingresos, a la espera de que sea enviado a un módulo.

El empresario, propietario de Promociones Lujo Casa, huyó de Mallorca cuando los primeros afectados interpusieron denuncia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida descubrió que ‘Charly’ estafó a más de 200 personas con ventas fantasmas.