Estafa inmobiliaria en Mallorca

Trasladan a España al cerebro de la mayor estafa inmobiliaria en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
El empresario Carlos García Roldán, ‘Charly’, tras ser detenido en Colombia.

El empresario Carlos García Roldán, ‘Charly’, tras ser detenido en Colombia.

01-01-2000Redacción Sucesos

El cerebro de la macroestafa inmobiliaria de Mallorca ya está en España. Carlos García Roldán, conocido como ‘Charly’, ha ingresado en una cárcel de Madrid y se encuentra a la espera de que un juzgado lo envíe a la prisión de Palma.

La Policía Nacional se ha encargado de realizar el traslado del presunto estafador desde un penal de Colombia, lo que ha generado un profundo malestar entre la Guardia Civil, que ha sido quien ha llevado a cabo la investigación del asunto desde que estalló en septiembre de 2018.

Promociones fantasma

El empresario, propietario de Promociones Lujo Casa, huyó de Mallorca en abril de ese año cuando los primeros afectados interpusieron denuncia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida descubrió que ‘Charly’ estafó a más de 200 personas con la venta de promociones de casas fantasma en la Isla. Viviendas que ni tan siquiera existían. Solo en su imaginación.

El promotor lideraba una organización que, supuestamente, se habría apropiado de entre 4 y 7 millones de euros, según los responsables del caso. Los agentes averiguaron que dilapidó parte del dinero en el casino de Mallorca, donde lo apodaban Donald Trump por su gran parecido con el presidente de Estados Unidos.

La Guardia Civil siguió la pista de ‘Charly’, que se refugió en casa de la abuela de su novia, en Buga (Colombia). Allí empezó su nueva vida. Poco a poco dejó de parecerse a Trump. Cambió de aspecto. Perdió peso, se dejó barba y se sometió a operaciones de cirugía estética para tratar de pasar desapercibido.

Pero no lo suficiente como para engañar a la Guardia Civil, que lo detuvo en febrero de 2019 tras una operación conjunta con la policía colombiana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un mes

Y el socio italiano , libre como un pajarito y paseándose en un Mercedes ML , y trabajando en otra inmobiliaria, no pasa nada , solo son estafadores.

Valoración:3menosmas

tocar lotería sin comprar es posible
Hace un mes

Ja, ja, lo sacan de un penal de Colombia , vaya favorazo le han hecho, del zulo al hotel 5 estrellas y como remate nuestros jueces " gurmets " en dos días a la calle y a otra cosa mariposa.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

No tuvistes suerte en tu camino ,te topastes con la Guardia Civil de Algaida...O oooh Charlyyyyy ... !!!

Valoración:1menosmas

Mallorcafree
Hace un mes

Mallorca tiene fama de la comunidad más tolerable con los estafadores, juzgados atractivos para ellos y se de lo que hablo, lo que en otra comunidad es prision, tienen en cuenta todo tipo de daños colaterales, les hacen devolver el dinero con creces ...aquí son muy tolerables e injustos.Penoso.

Valoración:2menosmas

javier ber
Hace un mes

Y los otros implicados? El socio italiano ha vuelto a montar una inmobiliaria? Debe seguir viviendo a cuerpo de rey con todo lo estafado? Ya sería el colmo...

Valoración:8menosmas

Rafa
Hace un mes

Y los demas implicados? Sueltos y siguen a lo suyo. Demasiado facil estafar. Una verguenza.

Valoración:8menosmas

Pilar reyes
Hace un mes

Soy una afectada como muchos,y me consta que todo se lo debemos a la guardia civil de algaida. Desde aqui reitero mis gracias a ellos por el trabajo realizado.

Valoración:30menosmas

Ancestry
Hace un mes

No problem. Volvera a lo mismo.y seguirab cayendo ingenuos.

Valoración:10menosmas

Sergi
Hace un mes

Con toda la corrupción que tenemos y somos víctimas de los corruptos... a ver si Charly va a ser el malo de película (y sobretodo aquí en baleares), Charly lo hizo y lo han detenido, otros lo hicieron, algunos lo están haciendo y andan por ahí sueltos, a buen entendedor...

Que en las islas hay mucha experiencia en estafas, fraudes, revelación de secretos, coacciones y mucho más..., penoso pero cierto.

Que Charly se reinserte lo antes posible a la sociedad y que no se repita, buena noticia el acercamiento a la isla, lo correcto, lo que toca.

Referente al malestar de la GC es comprensible y se entiende, no es justo, después de la dedicación y lo más difícil... en fin, sin palabras, supongo que ahora saldrá alguien defendiendo que ha tenido que ser así por temas de competencias de extranjería, bla bla bla bla bla..., aún así buena labor la de la GC, sin duda.

Salut illencs, que vagi bé.

Valoración:-1menosmas

Analia
Hace un mes

Especial agradecimiento a la guardia civil de Algaida por toda la investigación. Qué grandes profesionales ahora toca esperar que la justicia actúe.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2