TW
12

Cinco jóvenes y dos menores de edad fueron detenidos en Palma en diferentes intervenciones, como autores de varios robos con violencia y hurtos, ha informado la Policía Nacional este lunes.

Los detenciones, incluidas las de cinco jóvenes de entre 18 y 20 años de origen argelino y también marroquí, se produjeron el pasado fin de semana en lugares distintos de Palma.

La primera intervención tuvo lugar hacia la 04:00 horas del pasado sábado en el barrio de La Soledad, cuando dos agentes observaron a tres varones a la carrera y como a uno de ellos arrojaba varios objetos al suelo al ver el coche patrulla. Los policías se apearon del vehículo, identificaron a los sospechosos e inspeccionaron los objetos.

A raíz de las primeras gestiones los agentes localizaron al propietario de los objetos, quien informó de que había sido víctima de un asalto unas horas por parte de tres jóvenes que le tiraron al suelo, golpearon y robaron sus enseres personales. A los presuntos autores de los hurtos se les encontró en posesión de diversos móviles y pertenencias robadas escondidas entre sus ropas.

La segunda intervención se produjo hacia las 05:30 horas del domingo en el barrio de Son Armadams, después de que dos agentes observaran a tres jóvenes emprender tras percatarse de la presencia policial

Durante la persecución uno de ellos arrojó un móvil al suelo. Posteriormente se comprobó como los presuntos autores llevaban oculto en sus partes íntimas, así como en una faja, otros cinco teléfonos móviles, cuatro carteras con documentación de otras personas y otros efectos.

La última detención fue hacia las 03:00 horas del lunes en las proximidades del Parque de Las Estaciones, donde un hombre observó su vehículo forzado y a una persona en su interior intentando abrir la guantera.

El sospechoso se dio a la fuga, aunque fue localizado después por una dotación policial, que le intervino un destornillador y varios efectos. Posteriormente se comprobó que el presunto autor estaba implicado en otro robo ocurrido el 26 de enero de 2020, cuando fracturaron el cristal de un vehículo y sustrajeron del interior diversos efectos por lo que se le atribuyó también este segundo robo.