La Policía Nacional ha precintado el vertedero de Valdeseñor en Palencia, mientras investiga si la mujer detenida habría abortado y se habría deshecho del feto tirándolo a la basura. | A. ÁLVAREZ

TW
0

La Policía Nacional ha iniciado en el vertedero de Palencia las labores de búsqueda del feto que una mujer, que está detenida, supuestamente tiró a un contenedor de basura tras sufrir un aborto, según dijo en su testimonio inicial a los servicios sanitarios.

Agentes de la Policía Nacional han iniciado este lunes esa búsqueda en el Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia, utilizando perros de rastreo, según han informado fuentes de la investigación.

La Policía Nacional trata de averiguar si las afirmaciones de la madre se corresponden con la realidad y si efectivamente se deshizo de su hijo tirándolo a un contenedor de basura.

La mujer, que permanece ingresada en el Hospital Río Carrión de Palencia, está siendo investigada para aclarar si el aborto fue «provocado o espontáneo o hay otras circunstancias» y qué hizo con el bebé, según manifestó ayer en una rueda de prensa la comisaria jefe de Palencia, Montserrat Martín.

La investigación judicial está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia.
De momento se desconocen las semanas que tenía el feto cuando supuestamente la madre se deshizo de él, los motivos por los que lo hizo o si hay más personas implicadas en este suceso.