Detenido un portero por matar de un puñetazo a un hombre que le tiró un vaso a la cara

| Figueres, Girona |

Valorar:
preload
Los Mossos recibieron la alerta sobre las cuatro de la mañana y cuando llegaron al local encontraron al hombre inconsciente en el suelo.

Los Mossos recibieron la alerta sobre las cuatro de la mañana y cuando llegaron al local encontraron al hombre inconsciente en el suelo.

16-02-2020Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido al portero del bar musical El Toc de Figueres (Girona) por su presunta relación con la muerte de un hombre al que se enfrentó este pasado sábado por la noche en la puerta del local, después de que éste le tirara un vaso a la cara cuando no le dejó entrar por su estado de embriaguez.

El detenido es un vecino de Girona de 29 años de edad y nacionalidad española, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Según las primeras pesquisas, poco antes de las cuatro de la mañana la víctima de 52 años, de nacionalidad española y residente en Avinyonet de Puigventós (Girona), intentó acceder al establecimiento pero el portero se lo impidió por su estado de evidente embriaguez.

Ante esta negativa, presuntamente y según testigos presenciales, la víctima habría cogido un vaso de cristal y lo habría lanzado a la cara del vigilante de seguridad, quien le asestó uno o varios puñetazos, cayendo al suelo fulminado.

Los Mossos recibieron la alerta sobre las cuatro de la mañana y cuando llegaron al local encontraron al hombre inconsciente en el suelo.

La ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona, donde este domingo ha fallecido sobre las 9.15 de la mañana.

A instancias de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona, el sospechoso se ha presentado esta tarde con su abogado en comisaría y, tras acogerse a su derecho a no declarar ante la policía catalana, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Se ha hecho cargo del caso el juzgado de Instrucción número 2 de Figueres, en funciones de guardia.

Por su parte, la patronal del ocio nocturno catalana Fecasarm y su homóloga española Spain Nightlife han anunciado este domingo que estudian personarse en la causa abierta por el presunto homicidio en Figueres.

Dichas patronales indican en un comunicado que, tras las declaraciones y pruebas sobre el caso que se conocerán en los próximos días, estudiarán personarse porque no pueden permitir que hechos como el de Figueres «ensucien la imagen de todo un sector empresarial que mueve millones de personas cada fin de semana en España».

Agregan que, con su eventual personación, buscarán dirimir responsabilidades pues no pueden permitir «que hechos como estos dañen la imagen del sector del ocio nocturno, ni la de sus clientes ni las de las personas que trabajan por la seguridad de los mismos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mierda y escoria
Hace un mes

A menudo son más peligrosos esos porteros que cualquier cliente. En pocos años he oído muchos casos como este. Creo que deberían mirar bien a quién contratan, porque ellos son cómplices, por coger al primer mendrugo sin comprobar su educación. No olvidemos que se les contrata para garantizar la seguridad de los clientes. Espero que se pudra bien podrido en la cárcel y que descanse en paz la víctima.

Valoración:-2menosmas

Dalí
Hace un mes

La violencia nunca es la solución. Ojalá se pudra en la cárcel por asesino. Abusan de un poder del que carecen, son pobres desgraciados que necesitan de una buena educación. Su trabajo no es pegar a la gente, es custodiar la entrada, no tiene ningún derecho ni a utilizar la fuerza ni a asestar golpe alguno. Por todos es bien conocido que los porteros de clubes están deseando darle a algún pobre pardillo con unas copas de más, un buena bofetada para desquitarse. Que no os engañen.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Eligira juicio con juzgado popular que es mas fácil de engañar, dirá que fue sin intención de matar y que le tiro un vaso y por eso reacciono así, y bueno así es como se libran de una condena en Baleares por lo menos.

Valoración:-3menosmas

hipocritas
Hace un mes

Lamentable el hecho y condolencias a la familia. ¿Algún hipócrita de los que escribís por aquí, se defendería si le tiraran un vaso de cristal a la cara?, Un golpe mal dado a una persona ebria, puede acabar en tragedia, y un vaso de cristal estampado en la cara también. Así que menos lobos, caperucitas.

Valoración:14menosmas

Arrasss
Hace un mes

Qué es eso de " la patronal de ocio nocturno catalana y su homóloga española"?. Es que acaso la primera no es española?. Esto lo firma Efe Figures, Gerona. Es inaceptable que este diario galante de objetividad y BALEAR sirva al independentismo catalán.

Valoración:-1menosmas

Federico
Hace un mes

Tendrian que poner leyes mucho mas rigurosas para poder trabajar como portero...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1