«Llevamos ocho meses sin noticias de mi hermano Said y nadie nos dice nada»

| | Palma |

Valorar:
preload
Un centenar de personas se han concentrado en la plaza Pere Garau de Palma para recordar a Said.

Un centenar de personas se han concentrado en la plaza Pere Garau de Palma para recordar a Said.

16-02-2020E. Queirolo

Se cumplen ocho meses de la desaparición de Said Hourmati, un pinche de cocina y albañil cuyo rastro se perdió el pasado 15 de junio de 2019 en la barriada de Pere Garau.

Este domingo una amplia representación del pueblo marroquí, arropado por una asociación uruguaya de la Isla y numerosos vecinos de la barriada, se han congregado a las seis de la tarde para recordar a Said y pedir a las autoridades que no cesen en su búsqueda. La concentración estuvo encabezada por Bouchra, hermana del desaparecido.

«Hace ocho meses que desapareció mi hermano y todo sigue completamente igual que el primer día. La policía dice que no tiene pistas y que están trabajando en el caso. No me dan nada de información. Estamos desesperados. Estoy cansada de pedir que miren las cámaras de los locales de la plaza de Pere Garau. Hay que averiguar que le sucedió a mi hermano», señala Bouchra. Said Hourmati desapareció el sábado 15 de junio cuando, a las seis de la tarde, su jefe lo dejó en la barriada de Pere Garau. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga la «inquietante» desaparición del joven magrebí, que iba a casarse en su país con una compatriota. También se trata de averiguar si tuvo problemas porque mantenía una relación con una mallorquina casada.

El día de su desaparición, Said Hourmati salió de casa a las siete de la mañana. Vivía con Bouchra, su hermana, y la familia de ella. «Trabajaba en una empresa de construcción y lo recogía el jefe cada mañana, para llevarlo al trabajo. A la vuelta, le dejó en Pere Garau, pero como no tenía llaves no fue directamente a casa, sino que acudió a un bar. Iba sucio, así que es muy raro que hiciera planes para salir de noche sin pasar por mi casa», cuenta la hermana. Antes de desaparecer había enviado 600 euros a su madre, en Rabat, para la boda que tenía prevista ese mismo verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pikachu
Hace un mes

Muy raro hay gato encerrado.

Valoración:menosmas

Javi
Hace un mes

Esta claro fue el marido y la señora que tenia salami las personas no se van solas no hay que pensar mucho y más k se dice k la mujer miente

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Me gustaría saber cuantos miles de millones salen de nuestro país destino países de origen de los inmigrantes. Todo ese dinero vuela y no se reinvierte en nuestra economía, que es lo que tendría que ser. Si vives aquí, pues pagas aquí, y si quieres sacar dinero hay que pagar un impuesto, faltaría más.

Valoración:-5menosmas

Rossi
Hace un mes

@ pikachu. Es que tú conoces alguna desaparición "normal" ?. . . menudo comentario.

Valoración:4menosmas

pikachu
Hace un mes

Un poco rara es esta desaparicion.

Valoración:3menosmas

Ro
Hace un mes

Y la Sra........ Y su marido....

Valoración:2menosmas

Felipe
Hace un mes

Si nadie les dice nada será porque no hay ninguna noticia, la Policía no tiene una varita mágica para encontrar a toda la gente que desaparece por arte de magia por desgracia.

Valoración:8menosmas

Anònim
Hace un mes

Hola, jo personalment parlaría amb algú que controli aquests temas amb professionalitat, podeu parlar amb en Guillem Esteban, un gran professional d'aquest sector, supos que deu tenir alguna idea.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1