El socio del constructor detenido se desmarca y asegura que el negocio ha sido su «ruina total»

| | Palma |

Valorar:
preload
El constructor detenido, a la izquierda, custodiado por la Guardia Civil, este jueves en los juzgados de Vía Alemania de Palma.

El constructor detenido, a la izquierda, custodiado por la Guardia Civil, este jueves en los juzgados de Vía Alemania de Palma.

13-02-2020A. Sepúlveda

El socio del constructor detenido este pasado jueves en Palma fue el único que declaró ante el juez para desmarcarse y asegurar que el negocio ha sido su «ruina total».

El hombre declaró que ingresó 150.000 euros entre finales de 2017 y mediados de 2018 y que no ha obtenido ningún beneficio de las empresas para las que trabajaba.

Además, contó que en 2015 le tocó un millón de euros en la lotería y que entonces dejó su trabajo.

La mujer del empresario y el socio también fueron arrestados por agentes de la Policía Judicial de Algaida.

La pareja se negó a declarar ante el juez de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, y el socio se desvinculó de la trama. Los tres quedaron en libertad con cargos y sin medidas cautelares. Están acusados por delitos de grupo criminal, estafa agravada, alzamiento de bienes y falsedad documental.

El principal investigado es un mallorquín que dirigía varias empresas y ofrecía casas unifamiliares por módulos en toda la Isla. Tenía a su servicio algunos arquitectos que presentaban los proyectos en los respectivos ayuntamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeupipes
Hace 2 días

Demostrado,los duros a cuatro pesetas no existen, por mucho que busquemos.

Valoración:-1menosmas

Cat Fever
Hace 2 días

A "skunk#1el sobrado" dame un millón a mí y no me verás picar piedra en la vida, sin cerebro ni 100 millones te sacan de trabajar.

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace 2 días

@Dam Ni que un millón de euros te permitiesen dejar de trabajar. Precisamente, si te toca ese dinero, lo que tienes que hacer es hacer buenas inversiones que te permitan vivir de ellas porque como quieras vivir del millón de euros acabas en la ruina fijo porque la inflación se come el valor de ese dinero.

Valoración:8menosmas

Antonio
Hace 3 días

No entiendo, la ley establece que los pago a cuenta por obra, tienen que estar garantizados por un aval o seguros de caución. Es decir, si el promotor o constructora no cumple se les devuelve el dinero. Me extraña entregar dinero para una futura promoción y no solicitar garantías.

Valoración:11menosmas

Dam
Hace 3 días

El socio que ganó un millón de euros debe ser un fantasm...si te toca tanto dinero no te metes con estos lios

Valoración:12menosmas

Fran
Hace 3 días

Por favor queremos saber nombres de esta empresa , porque no todas son asi y si no mencionan que empresa se trata la sospecha cae sobre todas

Valoración:46menosmas

Pep
Hace 3 días

Idó aquest mallorquí directe cap a sa presó per lladre i estafador i a rapar com un delincuent comú dins ses requilles !!!

Valoración:31menosmas

Antoñito
Hace 3 días

Voy a ser sincero, esto es la estafa de toda la vida en la construcción, un listo que vende a buen precio un proyecto que solo es un castillo en el aire y un bobo indocumentado que se lo compra pagando dinero por ello creyendo que esta ganando, sin preguntarse. ¿Si doy dinero pagando por una cosa que no existe,gano o pierdo?. De todos modos lo lamento por ellos porque tal vez lo que pierden son sus ahorros recogidos con mucho esfuerzo. Esta estafa se repite y se repite,sale hace decadas en los periodicos viene a ser el timo de la estampita pero a lo grande,pero el personal no espabila. ¿Puede más la avaricia de ganar a un bajo precio que el razonamiento sereno?, desgraciadamente sigue siendo que si.

Valoración:41menosmas

Falta información
Hace 3 días

Todo muy interesante, pero falta lo más interesante: ¿cuales son las empresas implicadas en la estafa? Queremos saberlo.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1