Detenido un constructor por una estafa millonaria en Mallorca con casas modulares

| | Algaida |

Valorar:
Dos de los detenidos, en el momento de pasar a disposición judicial.

Dos de los detenidos, en el momento de pasar a disposición judicial.

A. Sepúlveda

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida ha vuelto a cazar a presuntos estafadores inmobiliarios de Mallorca. Otra vez promociones fantasma. Los agentes han detenido a un constructor, a su mujer y a un socio que supuestamente se habrían apropiado de un millón de euros con la venta de casas modulares en la Mallorca en 2018. Hasta el momento hay diez afectados, pero no descartan que el número de víctimas aumente en los próximos días.

La pareja se negó a declarar ante el juez de Instrucción número 8 de Palma, este jueves en funciones de guardia, y el socio se desvinculó de la trama. Los tres quedaron en libertad con cargos y sin medidas cautelares. Están acusados por delitos de grupo criminal, estafa agravada, alzamiento de bienes y falsedad documental.

El principal investigado es un mallorquín que dirigía varias empresas y ofrecía casas unifamiliares por módulos en toda la Isla. Tenía a su servicio algunos arquitectos que presentaban los proyectos en los respectivos ayuntamientos.

De 12.000 a 193.256 euros

Los sospechosos realizaban los primeros trámites administrativos para el inicio de las obras y pequeños trabajos para ejecutarlas como corrimiento de tierras o excavaciones. A partir de ahí, comenzaban a pedir dinero a los clientes, que les entregaron entre 12.000 y 193.356 euros. De esta forma daban credibilidad a la actividad, pero ninguna de las dos empresas llegó a construir las viviendas.

Los investigadores de la Guardia Civil han descubierto que los detenidos falsificaban todo tipo de documentos para construir casas modulares. Contaban con trabajadores no cualificados y disponían de oficinas de atención al público.

Los agentes sospechan que la presunta estafa inmobiliaria asciende a un millón de euros entre los 10 perjudicados, que ya han denunciado. Dos de las víctimas fueron asistidas por el abogado Gregorio San José. Los investigadores continúan con las gestiones para localizar a más posibles afectados.

La Policía Judicial de Algaida ya destapó la mayor estafa inmobiliaria en Mallorca en septiembre de 2018. Aquella organización desarticulada se habría apropiado de entre 4 y 7 millones de euros procedentes de 17 promociones de viviendas inexistentes. El líder del grupo, Carlos García Roldán, ‘Charly’, se fugó a Colombia tras el pufo y fue detenido en febrero del año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Indignado
Hace 10 meses

Para tener vergüenza, primero hay que tener educación y respeto Y este señor que perfectamente podría calificarse de salvapatrias, no se da cuenta que no dice más que sandeces propias de un individuo falto de lectura y por consiguiente falto de conocimiento... siga usted señor Antonio anclado en la época dels talaiots, donde la riqueza de los mallorquines era infinita, la tierra era toda vuestra... Y Mallorca era el centro del universo y Todo los atros giraban alrededor de esta preciosa isla, pero haga un favor a la sociedad, callese!

Valoración:9menosmas

Abel
Hace 10 meses

Antoni! !!! No le da vergüenza hablar así? Que Mallorca ha mantenido a quien? Mire señor las Baleares necesitaban de mano de obra por el auge del turismo y aquí vinieron a trabajar. De todas maneras todavía no hay un árbol que me haya hablado en mallorquín, así que esta tierra es mi tierra,tanto como suya y le duela a quien le duela.Y estudie un poquito y hable con propiedad por favor .Es vergonzoso oír hablar alguien de esa manera.

Valoración:12menosmas

Oliver
Hace 10 meses

Mi familia viene aquí de mi bis abuelo aquí,hemos llevado riqueza con nuestro trabajo . Los grupos hoteleros de Baleares,no son Mallorquines? Son entre los más grandes del mundo Y más empresas........ Todo está gente que critica son celosos,muchos han vendido a extranjeros a precios altos ,muy contento de cobrar de propiedades que valía nada...... Hoy soy muy orgulloso como muchos Europeos que viven aquí en Baleares,somos parte importante de las Islas Baleares. Mi familia más de un siglo !

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace 10 meses

A Pometa. Tu le dices ganar la vida dignamente con el sudor de su frente a trabajar 4-5 meses al año y el resto haciendo fraude al gobierno? Eso es delito! Eso no es ganarse la vida dignamente, eso es ROBAR Y ESTAFAR A TODOS LOS CIUDADANOS QUE LES PAGAMOS ESAS AYUDAS Y QUE SI TRABAJAMOS TODO EL AÑO!!! NO COMO OTROS QUE NI QUIEREN OIR DE TRABAJAR!! REPITO, EL DIA EN QUE LOS VIGILEN Y LES CONTROLEN GASTOS E INGRESOS MALLORCA SER QUEDARÁ VACÍA!!

Valoración:-6menosmas

Lex
Hace 10 meses

@ prince y a Toni, os puedo asegurará que la justicia, ni perjudica ni beneficia a ningun individuo, por su raza, origen ni religión, los hechos son los hechos y quien es un delincuente sea mallorquín, sevillano, Senegalese o ruso es castigado de acuerdo al código penal. Por favor dejen de escribir sandeces, vuestros comentarios hieren la sensibilidad de las personas de bien.

Valoración:12menosmas

Ciudadano
Hace 10 meses

Que asco de estafadores, revienta vidas, justicia duro con estos listos

Valoración:14menosmas

Pometa
Hace 10 meses

Es, bien verdad el dicho.. El señor nace y no se hace..... quizás detrás de vuestros comentarios Toni y Prince haya mucha envidia.... no cabe otra reflexión, patético aquel que culpa al vecino de sus males, háganselo mirar Y que conste soy mallorquín autóctono, nada de rencor a aquel que se gana la vida dignamente con el sudor de su frente.

Valoración:30menosmas

Barbie
Hace 10 meses

Tte. Coronel, no lo podría haber explicado mejor. Cansada de los que se creen tan puros en la isla y le dan importancia a eso.

Valoración:13menosmas

Prince
Hace 10 meses

A tte. Coronel..estan vds. todos muy bien situados..enhorabuena..y astronauta? tambien supongo..nosotros somos mas humildes..no presumimos. A quien le interesa su arbol geneologico?.Absurdo mi cabo (Si es que llega)

Valoración:-37menosmas

Antoni
Hace 10 meses

A Alex.Algún problema Alex con los mallorquines? Por cada mallorquín estafador hay miles de forasteros peninsulares estafando y haciendo fraude al gobierno cobrando ayudas públicas y trabajando en negro. O te crees que somos tan idiotas de creer que 5 meses de trabajo os dan para vivir todo el año y pagar hipoteca o alquiler? El día que el gobierno se ponga a vigilaros y sancionaros por estafadores se os habrá terminado el chollo de Mallorca y no querreis vivir por aquí. Antes de criticar a un mallorquín piensa que os han mantenido muchos años porque no teníais para comer.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3