El exdelegado del Gobierno pasa revista a unos policías en formación. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Los delincuentes que asaltaron la casa del exdelegado del Gobierno José María Rodríguez no forzaron ninguna puerta o ventana, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que habían conseguido una llave de la casa del Rafal (Palma).

Tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, uno de los cuatro implicados en el asalto fue detenido poco después del robo y permanece recluido en los calabozos de la Jefatura palmesana. A última hora del viernes, los investigadores procedieron a la detención de una mujer implicada en el robo.

Búsqueda

El primer detenido es de origen colombiano, si bien cuenta con pasaporte europeo. Mientras tanto, la Policía Judicial continúa buscando a los otros dos delincuentes que participaron en el robo. Se trata de dos hombres y la investigación avanza adecuadamente, por lo que su detención podría ser cuestión de días.

Noticias relacionadas

Los investigadores han revisado las cámaras de seguridad de la zona, para conocer más detalles sobre los implicados. En las inmediaciones de la calle Josep Tarongí, donde se ubica la casa de José María Rodríguez, y en la calle Aragón hay numerosos puntos cubiertos por cámaras, así que la información que se ha obtenido es considerable. La hipótesis es que la banda planificó hasta el mínimo detalle el robo en la casa del Rafal y que sabía perfectamente que se trataba de la vivienda del expolítico del Partido Popular.

El golpe se desbarató cuando apareció un sobrino de José María Rodríguez, que descubrió a los ladrones y dio la voz de alarma. Todos huyeron y el colombiano se subió a un BMW con el botín y trató de llegar a la calle Aragón.

Sin embargo, la rápida reacción de la Policía Nacional, que le bloqueó en esa vía, permitió su detención. Las joyas de gran valor que se llevaron y el dinero fueron recuperados.

El expolítico del PP agradece «la diligencia policial» y la ayuda vecinal

El expolítico del PP agradeció este viernes, en conversación con Ultima Hora, «la gran diligencia policial» que ha permitido detener a uno de los cuatro implicados en el robo de su casa del Rafal. Rodríguez estaba fuera cuando se produjo el robo. También destacó la ayuda de otros residentes. De hecho, algunos vecinos, al escuchar los gritos de alerta del sobrino, acudieron a ver qué estaba ocurriendo y trataron de ayudar en la persecución de los delincuentes.