Los delincuentes no forzaron ninguna puerta para asaltar la casa de José María Rodríguez

| | Palma |

Valorar:
preload
El exdelegado del Gobierno pasa revista a unos policías en formación.

El exdelegado del Gobierno pasa revista a unos policías en formación.

10-05-2012ALEJANDRO SEPULVEDA

Los delincuentes que asaltaron la casa del exdelegado del Gobierno José María Rodríguez no forzaron ninguna puerta o ventana, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que habían conseguido una llave de la casa del Rafal (Palma).

Tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, uno de los cuatro implicados en el asalto fue detenido poco después del robo y permanece recluido en los calabozos de la Jefatura palmesana. A última hora del viernes, los investigadores procedieron a la detención de una mujer implicada en el robo.

Búsqueda

El primer detenido es de origen colombiano, si bien cuenta con pasaporte europeo. Mientras tanto, la Policía Judicial continúa buscando a los otros dos delincuentes que participaron en el robo. Se trata de dos hombres y la investigación avanza adecuadamente, por lo que su detención podría ser cuestión de días.

Los investigadores han revisado las cámaras de seguridad de la zona, para conocer más detalles sobre los implicados. En las inmediaciones de la calle Josep Tarongí, donde se ubica la casa de José María Rodríguez, y en la calle Aragón hay numerosos puntos cubiertos por cámaras, así que la información que se ha obtenido es considerable. La hipótesis es que la banda planificó hasta el mínimo detalle el robo en la casa del Rafal y que sabía perfectamente que se trataba de la vivienda del expolítico del Partido Popular.

El golpe se desbarató cuando apareció un sobrino de José María Rodríguez, que descubrió a los ladrones y dio la voz de alarma. Todos huyeron y el colombiano se subió a un BMW con el botín y trató de llegar a la calle Aragón.

Sin embargo, la rápida reacción de la Policía Nacional, que le bloqueó en esa vía, permitió su detención. Las joyas de gran valor que se llevaron y el dinero fueron recuperados.

El expolítico del PP agradece «la diligencia policial» y la ayuda vecinal

El expolítico del PP agradeció este viernes, en conversación con Ultima Hora, «la gran diligencia policial» que ha permitido detener a uno de los cuatro implicados en el robo de su casa del Rafal. Rodríguez estaba fuera cuando se produjo el robo. También destacó la ayuda de otros residentes. De hecho, algunos vecinos, al escuchar los gritos de alerta del sobrino, acudieron a ver qué estaba ocurriendo y trataron de ayudar en la persecución de los delincuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

piruli
Hace 8 días

Pues si no han forzado nada no sería robo sino hurto. En dos días estarán en la calle. Según el Código Penal de 6 a 18 meses. A ver si ya que están con ganas de cambiar el Código Penal, aprovechan y cambian esto.

Valoración:3menosmas

Ángel levantado
Hace 9 días

Me alegro de que enseguida atraparan a los ladrones. La policía demuestra su rapidez y diligencia. Enhorabuena.

Valoración:7menosmas

Selva la Bari
Hace 9 días

Una foto en el banquillo en los juzgados de Palma le habria hecho mas justicia que la que habeis puesto.

Valoración:4menosmas

Sr. Cortejoso
Hace 9 días

¡¡¡ el personal se queja de que la policía haya actuado con rapidez y eficacia ¡¡¡¡ al parecer, cuando hay un suceso delictivo la policía ha de plantearse lo siguiente antes de actuar: ¿ en casos similares cuyos denunciantes tengan otras características hemos actuado bien y deprisa ?....y si la respuesta es negativa, ni mover un músculo. Este es nivel, Maribel.

Valoración:0menosmas

Camb10
Hace 9 días

¿Confirmamos? ¡Confirmamos! .. La Policía dispone ya de la alimentación que pudieron haber ingerido el día del delito jajaj. Parece mentira que todo sucediera en 2 días..

Valoración:-1menosmas

conde morxillon
Hace 9 días

Las joyas de gran valor ... la política es generosa...

Valoración:4menosmas

eladio
Hace 9 días

a mi me robaron hace 30 años en mi casa, todavía tiene que venir alguien a tomar las huellas, lo que es normal, primero han de atender fiscales, delegados y allegados...

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 9 días

La policia nacional trabaja muy muy bien.... Gracias por vuestra labor!!! Cuándo he tenido cualquier problema en mi establecimiento siempre han sido muy profesionales.

Valoración:11menosmas

En busca de que ?
Hace 9 días

A lo mejor buscaban si tenía algo escondido de interés """""

Valoración:8menosmas

Alex
Hace 9 días

Policía Nacional tendrá que dotar coches con lecturas faciales así trabajo será mejor no sólo leer matrícula de coches Así expulsión a ilegales menos crimen

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2