José María Rodríguez, exdelegado del Gobierno, víctima de un asalto en su domicilio. | M. À. Cañellas

TW
25

Asalto a la vivienda del expolítico del PP y exdelegado del Gobierno de Baleares José María Rodríguez. En torno a las 23.50 horas, varios vecinos de la calle Taronger de la barriada del Rafal, de Palma, alertaron a la sala del 091 de que se estaba produciendo un robo en un domicilio. Rápidamente, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar.

Una vez allí, se toparon con tres ladrones, dos de ellos que emprendieron la huida a la carrera y un tercer hampón que se dio a la fuga a bordo de un vehículo. Los agentes, tras solicitar refuerzos, iniciaron la persecución del vehículo. Cuando el coche tomó la calle Aragón, un vehículo policial ‘K’ (camuflado) de los GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y un ‘zeta’ (coche patrulla) le cortaron el paso procediendo a la detención del sospechoso.

Arrestado

Al arrestado, de nacionalidad británica y procedencia colombiana, se le logró incautar el botín del robo que acababan de perpetrar. Concretamente, una importante cantidad de joyas (anillos, gemelos, cadenas de oro, colgantes etc...) y dinero en efectivo.

Acto seguido, agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la vivienda para iniciar la investigación del asalto y tratar de localizar a los tres integrantes de la banda de delincuentes que faltan aún por detener.

La vivienda asaltada es una de los inmuebles cuya titularidad pertenece al que fuera dirigente del PP de Palma en los tiempos de los alcaldes Joan Fageda y Catalina Cirer.

Moradores

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora en el momento del producirse el asalto a la vivienda no se encontraba ningún morador en su interior. Algunos de los vecinos parece que forcejearon con los delincuentes, pero finalmente tres de ellos consiguieron huir del lugar.

El cabecilla de la banda fue detenido y también se consiguió, además de recuperar el botín del robo, incautarse del vehículo utilizado para perpetrar el asalto. Por ese motivo, durante las próximas horas, el equipo del Grupo de Robos trabaja sin descanso en la toma de declaración del arrestado, toma de huellas e identificación del resto de personas que participaron en el robo con fuerza.

La Policía Nacional tiene el tema muy bien encarrilado y no se descarta que en los próximos días se logre identificar y detener a los tres ladrones.

Los ladrones se llevaron joyas de gran valor económico

Los ladrones tenían buen gusto y sabían lo que buscaban. Los agentes del CNP consiguieron recuperar el botín que los hampones se habían llevado.

Se trata de una gran colección de joyas de gran valor económico y, según sus propietarios, de gran valor sentimental. Se investiga si el asalto fue planificado y si habían vigilado la vivienda durante días.