Asaltan la casa de Palma del exdelegado del Gobierno José María Rodríguez

| | Palma |

Valorar:
preload
José María Rodríguez, exdelegado del Gobierno, víctima de un asalto en su domicilio.

José María Rodríguez, exdelegado del Gobierno, víctima de un asalto en su domicilio.

M. À. Cañellas

Asalto a la vivienda del expolítico del PP y exdelegado del Gobierno de Baleares José María Rodríguez. En torno a las 23.50 horas, varios vecinos de la calle Taronger de la barriada del Rafal, de Palma, alertaron a la sala del 091 de que se estaba produciendo un robo en un domicilio. Rápidamente, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar.

Una vez allí, se toparon con tres ladrones, dos de ellos que emprendieron la huida a la carrera y un tercer hampón que se dio a la fuga a bordo de un vehículo. Los agentes, tras solicitar refuerzos, iniciaron la persecución del vehículo. Cuando el coche tomó la calle Aragón, un vehículo policial ‘K’ (camuflado) de los GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y un ‘zeta’ (coche patrulla) le cortaron el paso procediendo a la detención del sospechoso.

Arrestado

Al arrestado, de nacionalidad británica y procedencia colombiana, se le logró incautar el botín del robo que acababan de perpetrar. Concretamente, una importante cantidad de joyas (anillos, gemelos, cadenas de oro, colgantes etc...) y dinero en efectivo.

Acto seguido, agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la vivienda para iniciar la investigación del asalto y tratar de localizar a los tres integrantes de la banda de delincuentes que faltan aún por detener.

La vivienda asaltada es una de los inmuebles cuya titularidad pertenece al que fuera dirigente del PP de Palma en los tiempos de los alcaldes Joan Fageda y Catalina Cirer.

Moradores

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora en el momento del producirse el asalto a la vivienda no se encontraba ningún morador en su interior. Algunos de los vecinos parece que forcejearon con los delincuentes, pero finalmente tres de ellos consiguieron huir del lugar.

El cabecilla de la banda fue detenido y también se consiguió, además de recuperar el botín del robo, incautarse del vehículo utilizado para perpetrar el asalto. Por ese motivo, durante las próximas horas, el equipo del Grupo de Robos trabaja sin descanso en la toma de declaración del arrestado, toma de huellas e identificación del resto de personas que participaron en el robo con fuerza.

La Policía Nacional tiene el tema muy bien encarrilado y no se descarta que en los próximos días se logre identificar y detener a los tres ladrones.

Los ladrones se llevaron joyas de gran valor económico

Los ladrones tenían buen gusto y sabían lo que buscaban. Los agentes del CNP consiguieron recuperar el botín que los hampones se habían llevado.

Se trata de una gran colección de joyas de gran valor económico y, según sus propietarios, de gran valor sentimental. Se investiga si el asalto fue planificado y si habían vigilado la vivienda durante días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Josep Miquel
Hace 8 meses

A tan erudito, docto en las 7 ciencias y experto en "solls" le están saliendo "amigos" por todas partes. Siguiendo su forma de tratar a la gente debo decirle que estuvo faltando a las clases de la principal ciencia de la vida, la de la amistad y nada aprendió en enseñar al que no sabe. ¿La amarga experiencia del fracaso del "process" le ha caído mal y nos la quiere hacer extensiva?.

Valoración:6menosmas

Medio pelo
Hace 8 meses

No estoy contento pero este señor no me cae bien.

Valoración:13menosmas

Para @Andrius56
Hace 8 meses

Mallorca para los mallorquines, no? Pues el que venga de la península a currar también con contrato, el que no a recoger fresa, cerezas, aceitunas o lo que sea al campo. Que ancha es Castilla, y con la de tierra que hay en Andalucía.

Valoración:22menosmas

Rafael
Hace 8 meses

Andrius 56 excelente comentario.

Valoración:6menosmas

Viura
Hace 8 meses

Buen trabajo de la policía. Felicitaciones. Es razonable pensar que los ladrones sabían muy bien dónde entraban, ya que l señora es dueña de una joyería importante de Palma. Sorprende que las medidas de seguridad fueran tan fáciles de saltar.

Valoración:37menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 8 meses

@Josep Miquel Setciencies: I vostè hauria de esser víctima d´un delinqüents; i cada punyetero dia quan surti a pasturar creuar-se amb ells sense que hagin canviat d´ofici; Això es la realitat del ciutadà, es sofriment de massa gent indefensa, per exemple el de sa meva padrina. Per recuperar ses joies de polítics i fiscals sa policia es mes que efectiva; però per es cordoncillo de sa padrina no deu tenir el mateix valor constitucional... Au idò; Que segues qui es festin de sa intocable casta; entren ben magres; i surten mes que engreixats amb, sous, suplements, complements, i serveis públics de luxe...

Valoración:29menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

@Josep Miguel: cuantos delincuentes se han fugado del país después de que el juez de turno los haya dejado libres con cargos?. Hay innumerables ejemplos, desde los de la manada de marroquíes de Bilbao, hasta la semana pasada en que varios delincuentes que tenían que presentarse a juicio no lo hicieron, pero basta ver tu puntuación y la mía para saber lo que opina la gente de ti.

Valoración:32menosmas

Jaume
Hace 8 meses

@Josep Miquel, sa teva "soverbia" es tan abrumadora que et faría falta un curset d'humiltat i educació. Vas de sobrat amb tot i tots. Saludos

Valoración:21menosmas

Normal
Hace 8 meses

Lo de siempre no hay tanta policía para tantos delincuentes España cañil.....

Valoración:41menosmas

anonimo
Hace 8 meses

En mis casos que han entrado a robar, he quedado tan decepcionado de los agentes que han venido para investigar (esto no es como en las películas, probablemente es esta persona pero no hay pruebas, etc.) que me planteo que es verdad que no se actúa igual para una persona u otra.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3