Los perros de la Policía Local de Palma llegan a su nueva casa

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los agentes caninos en su nuevo hogar.

Uno de los agentes caninos en su nuevo hogar.

Dos de los perros policías de la ya desmantelada Unidad Canina de la Policía Local de Palma han llegado a su nuevo hogar. Se trata de las instalaciones municipales de la Unidad Montada en el Castell de Bellver.

Los dos agentes caninos, un pastor alemán y uno belga malinois, de más de diez años y enfermos de leishmaniosis, están recibiendo tratamiento veterinario. El tercero de los animales, según fuentes de la Jefatura, ha sido entregado a la mujer que cedió al perro a la unidad hace unos años.

La decisión política de suprimir la Unidad Canina, el tratamiento de la información y el destino final de los animales ha generado desde el primer momento una gran polémica social. De hecho, el propio Ayuntamiento se vio en la obligación de recular y sacar a los canes de la perrera de Son Reus ante la presión ciudadana y los grupos animalistas.

Del mismo modo, la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, a preguntas de una regidora del Partido Popular en el pleno del Ajuntament de Palma, destapó que la supresión de la división venía motivada por dos informes; uno de un mayor y otro del jefe de la Policía Local. «No es una unidad que entre dentro de las competencias de la Policía Local y es totalmente inoperativa».

Este punto también ha generado una gran polémica en el seno policial al entender muchos integrantes del cuerpo municipal que, desde hace años, las competencias en materia de seguridad ciudadana son compartidas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Descalabazarse
Hace 8 meses

No doy crédito al comentario de más abajo en el que tilda lo ocurrido de "ejemplar gestión resuelta". Ya nadie pone en cuestión que la presión mediática y popular es la que ha dejado al descubierto una muy mala decisión por no decir la peor. Rectificar es de sabio pero reconocerlo aún más...

Valoración:-1menosmas

Cartilla veterinaria
Hace 8 meses

Habría q ver la cartilla y ver si tienen las vacunas obligatorias (rabia), esa q nos obligan a llevar siempre encima a los ciudadanos y nos ponen una buena multa en caso de no estar al día. La leishmaniosis no tiene cura por lo que dependiendo de su avance durarán pocos meses de vida

Valoración:5menosmas

Nomasnimenos
Hace 8 meses

La verdad es que bien esta lo que bien acaba, pero, si han disuelto la unidad canina, ya sea por ; personal instalaciones o co.pete citas legislativas y los policías encargados de los canes ya están for.ando parte de otras secciones, ¿quién queda al cuidado de los perros? La verdad es que yo no entiendo mucho, pero supongo que estos perros necesitarán una mano experimentada, ¿la tienen? O serán los "caballistas" quienes "domen" a los perros... En fin, no entiendo nada...

Valoración:7menosmas

Sergi
Hace 8 meses

Felicitamos a l´Ajuntament de Palma, máxima responsabilidad asumida por parte del Excmo. Gobierno Municipal, una vez más ejemplar gestión resuelta, sin duda los canes han tenido que pasar por la Perrera de Son Reus para que los profesionales del Servicio Veterinario pertenecientes al Excmo. Ajuntament de Palma hayan podido detectar y tratar el estado de los canes, agradecemos al Servicio Veterinario Municipal, los canes tuvieron un agente asignado para cada uno de ellos, no entendemos cómo fueron capaces de cierta despreocupación por los canes.

También agradecemos la decisión política de deshacer la innecesaria UCAN dentro de los "municipales", esperemos que próximamente tomen la apropiada decisión de retirar la innecesaria policía montada, no estamos para malgastar dinero de los contribuyentes.

Gracis Excel·lentíssim Ajuntament de Palma, grans polítics actualment.

Salut... "companys".

Valoración:-21menosmas

Jubilación feliz
Hace 8 meses

Gracias a todos aquellos que se han preocupado por estos héroes caninos. Se merecen una jubilación feliz.

Valoración:29menosmas

Discoxou
Hace 8 meses

Gràcies senyor José Carbonell per la informació. Un detall ben maco. Als foros, de vegades s'escriuen coses massa passades de rosca. Estic ben content de que l'animal estigui amb la seva família i que hagi rebut bon tracte municipal. Aquesta, al final, ha estat una història ben maca. El meu Truc el vaig treure de Son Reus i també el me donaren en molt bones condicions, tot i que hi havia romàs més de 20 dies allà. Encara estam plegats i mos avenim més que bé. Esper que el futur els hi doni, al menys, les bones estones i la companyia que me donen els meus peluts. Molta sort i felicitat.

Valoración:14menosmas

Gracias a la ciudadanía
Hace 8 meses

Gracias a toda la gente de bien que ha plantado cara a una clase politica ,que no da la talla.

Valoración:26menosmas

Pep
Hace 8 meses

Pues me alegro por estos perros,por lo menos descubrirán lo que es estar en buenas manos , y espero que obtengan el cariño que se merece cualquier perro bien adoptado .

Valoración:24menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

GRACIAS a ULTIMA HORA y a las respuesta del FORO y a PESAR de las INSTITUCIONES POLÏTICAS....Ahora habrá que vigilar que SE CUMPLA...No es por nada ...pero espero que lo entiendan.

Valoración:22menosmas

JOSÉ CARBONELL
Hace 8 meses

En relación con esta noticia quiero hacer constar que Chicho, que es el tercer perro labrador que en su día cedí al Ajuntament de Palma, me fue entregado ayer en perfectas condiciones, mi familia y yo mismo lo cuidamos y la verdad es que ni está ciego ni tiene problemas de audición; responde a las órdenes a la perfección y se maneja en su antiguo hogar sin ningún problema. Su madre "Bola", también era de la familia. Estamos trabajando ahora en la readaptación de la misma ya que tenemos en casa dos perras más. La actuación de los servicios de Son Reus, especialmente de sus servicios veterinarios, así como de los responsables del Ajuntament ha sido ejemplar y han cumplido lo acordado por nosotros el día que lo cedimos al mismo de que me lo devolviesen cuando lo jubilaran del servicio activo. Actualmente tiene 10 años.

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1