Dos de los tres perros que han sido dados en adopción desde la Unidad Canina de la Policía Local de Palma. | Julio Bastida

TW
37

La Policía Local de Palma ha contestado este viernes, a través de las redes sociales, a la polémica generada por la entrega en adopción de los perros de la Unidad Canina (UCAN).

Una de las voces que más se ha hecho oír ha sido la de Guillermo Amengual, activista en defensa de los animales, quien ha cargado duramente contra el Ajuntament de Palma y la propia Policía Local y calificaba a ambos de desalmados.

«¿De verdad estos perros merecen este final? ¿Servir a la ciudadanía para acabar abandonados en Son Reus? Por lo visto a los únicos que les preocupa este tema es al ciudadano de a pie, porque a los políticos ya hemos visto que no. Ni una sola palabra mostrando su repulsa a esta barbaridad. ¿Qué podemos esperar si las instituciones son las primeras que fomentan el abandono de los animales?».

Amengual tacha de cinismo las campañas sobre la adopción de los animales en Son Reus, ya que recuerda la campaña del consistorio contra el abandono cuyo lema era «Quiérenos siempre, no nos abandones», y «resulta que ahora es el propio ayuntamiento quien se quita de encima a tres perros policía. Poco más que añadir», ha afirmado Amengual

Noticias relacionadas

Por su parte, la Policía Local, en referencia a la decisión de trasladar a Son Reus a los tres perros que se dan en adopción, defiende la medida al tratarse de un centro oficial.

Asimismo, explica que todavía no se puede entregar ningún animal ya que no se han resuelto los trámites administrativos.

Y por último, señalan que los policías pueden optar a adoptar alguno de estos perros de la misma manera que cualquier ciudadano.