La Policía Local de Palma responde ante la polémica de los perros de la Unidad Canina

| Palma |

Valorar:
preload
Dos de los tres perros que han sido dados en adopción desde la Unidad Canina 
de la Policía Local de Palma.

Dos de los tres perros que han sido dados en adopción desde la Unidad Canina de la Policía Local de Palma.

Julio Bastida

La Policía Local de Palma ha contestado este viernes, a través de las redes sociales, a la polémica generada por la entrega en adopción de los perros de la Unidad Canina (UCAN).

Una de las voces que más se ha hecho oír ha sido la de Guillermo Amengual, activista en defensa de los animales, quien ha cargado duramente contra el Ajuntament de Palma y la propia Policía Local y calificaba a ambos de desalmados.

«¿De verdad estos perros merecen este final? ¿Servir a la ciudadanía para acabar abandonados en Son Reus? Por lo visto a los únicos que les preocupa este tema es al ciudadano de a pie, porque a los políticos ya hemos visto que no. Ni una sola palabra mostrando su repulsa a esta barbaridad. ¿Qué podemos esperar si las instituciones son las primeras que fomentan el abandono de los animales?».

Amengual tacha de cinismo las campañas sobre la adopción de los animales en Son Reus, ya que recuerda la campaña del consistorio contra el abandono cuyo lema era «Quiérenos siempre, no nos abandones», y «resulta que ahora es el propio ayuntamiento quien se quita de encima a tres perros policía. Poco más que añadir», ha afirmado Amengual

Por su parte, la Policía Local, en referencia a la decisión de trasladar a Son Reus a los tres perros que se dan en adopción, defiende la medida al tratarse de un centro oficial.

Asimismo, explica que todavía no se puede entregar ningún animal ya que no se han resuelto los trámites administrativos.

Y por último, señalan que los policías pueden optar a adoptar alguno de estos perros de la misma manera que cualquier ciudadano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Natalia
Hace 6 meses

Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Cada uno tiene su parte de culpa. El cuerpo podría mantener a los perros jubilados y darlos en adopción hasta que encontrasen una familia sin necesidad de llevarlos a un centro. Los centros de adopción en vez de quejarse tanto, deberían facilitar y agilizar las adopciones y no poner tantos impedimentos. Que si 15 días de espera, que si castrarlo, que si chip, listas de espera... Que de lo que se trata es de darle un hogar y devolver la ilusión y querer al animal. Pero al parecer es preferible lucrarse de todo ello para que en un determinado tiempo si no lo solicita nadie lo acaben durmiendo. Y por último la sociedad. Que a día de hoy hablan más por los que no tienen voz que por los que piden a gritos. Todos tenemos parte de culpa, todos.

Valoración:menosmas

se sabe
Hace 6 meses

Patricia tu crees de verdad que la policía local es la culpable de la situación de abandono de estos perros, pues antes de mal meter y decir cosas que no son verdad de la policía local infórmate. Todo esto tiene pinta de una decisión de unos ineptos políticos que se excusan y se esconden con la excusa de la policía

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 6 meses

Queda demostrado que estos Perros tienen más Sentimientos y Sensibilidad que muchos que se llaman ó se hacen llamar " Humanos " que comentan por estos foros !!! En pocas palabras : Son mucho más fiables estos perros que la gran mayoría de políticos y gente que nos rodea .Vergüenza me dan esta gente .

Valoración:10menosmas

El Arquero
Hace 6 meses

@Un Veterianario. Si realmente eres veterinario, deberías saber que los perros de intervención son perros de trabajo que necesitan estar entretenidos para evitarles estres. Tienen un alto nivel de actividad. Por supuesto que sus guías deben tener prioridad para adoptarles. No son perros falderos ni deben acabar atados en una finca, que me consta, hay gente interesada precisamente en ello.

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Muy triste la actuación del Ayuntamiento, la excusa legal es una mala salida y un mal planteamiento de comunicación , no han entendido que es un problema de “actitud” y de respeto hacia estos animales. La desafectación de estos animales solo me causa desafección hacia los políticos que vote y que parece que pierden el norte de la política progresista basada en el respeto y la empatía en este caso y en otros muchos. Muy triste!

Valoración:11menosmas

cada uno en su sitio
Hace 6 meses

Los animalistas convierten a los perros en personas, esto es un trastorno del comportamiento, que deberian tratarse con un psicologo. Hay que tratar bien a los animales pero sin caer en el ridículo de los animalistas.

Valoración:-11menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Los políticos dolo les. Interesa ellos y sus a.migos fotos de turno inauguraciones comedia son unos desalmados

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace 6 meses

¿Perros compañeros? ¿Comparar menores con perros? Vamos mal.

Valoración:-16menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Siento VERGUENZA ajena por el MAL TRATO dado a esos animales TRAS AÑOS DE SERVICIOS a la SOCIEDAD....APENA el comportamiento de la POLICÍA LOCAL para con sus compañeros animales de años. SORPRENDE el comportamiento del AYUNTAMIENTO tan "animalista" cuando se habla de TOROS y tan TOLERANTE CON las CALESAS ....Tan DESCUIDADO CON LOS CISNES del Parc de la MAR que los pobres MURIERON.. Y tan poco DELICADO CON ESOS ANIMALES QUE HAN TRABAJADO POR Y PARA LA COMUNIDAD Y por último ASUSTA la mecánica de SON REUS donde el SACRIFICIO DE ANIMALES ES UN RUTINA DIARIA.

Valoración:6menosmas

Un veterinario
Hace 6 meses

Son Reus es el único organismo oficial de Palma que se encarga de gestionar las adopciones de perros y gatos. Yendo allí cualquiera tiene el mismo derecho de adoptar uno de estos perros (¿por qué los policías deberían ser prioritarios?). Habrá cola. El principal problema es que el Ayuntamiento de Palma vaya en contra de la tendencia actual a utilizar perros de trabajo. En vez de mantener una Unidad Canina ridícula con 3 perros deberían haberla ampliado. Esperemos que la Policía Nacional no cometa la misma barbaridad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4