Condenado a dos años de cárcel por violar a su novia menor de edad en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, durante el juicio.

El acusado, durante el juicio.

A. Sepúlveda

Un joven ha aceptado dos años de cárcel por violar, maltratar y amenazar a su novia menor de edad en su domicilio de Palma en 2018. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño como muy cualificada después de que haya indemnizado a la víctima con 8.000 euros y la de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El acusado, de 26 años, ha admitido también cinco años de libertad vigilada, 60 días de trabajos comunitarios y la prohibición de comunicarse o acercarse a la perjudicada durante siete años.

La agresión sexual se produjo en torno a las 01.45 horas del 17 de junio. El joven se encontraba en su domicilio celebrando una fiesta en compañía de varios familiares y llamó por teléfono a su novia, que entonces tenía 16 años de edad, para que acudiera.

La chica se presentó en la vivienda y el procesado la condujo hasta su dormitorio. Una vez allí, le pidió que se desnudara, pero ella se negó y comenzó a golpearla obligándole a que lo hiciera. El acusado le dijo que si no lo hacía ella la desnudaría él mismo.

A continuación, el procesado le golpeó en diversas partes del cuerpo hasta que finalmente y pese a la oposición de la menor, quien le pedía que parara, la forzó. El agresor también la intimidó diciéndole que le iba a pegar y que era suya. La adolescente consiguió abandonar el domicilio, pero cuando se iba el joven le manifestó que si le denunciaba iría a la cárcel, pero saldría y ella tendría que esconderse en Mallorca «porque si te encuentro te mato y tú ya me conoces». Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas de carácter leve en el pómulo izquierdo.

El día 18 de junio se dictó una orden de protección. El ministerio público solicitaba al principio del proceso una condena de 11 años de cárcel para el joven. La fiscal y la abogada de la víctima, Margarita Fernández, han llegado a un acuerdo de conformidad con el letrado de la defensa, Rafael Llompart, en el juicio que ha tenido lugar esta mañana.