Uno de los jóvenes implicados fue detenido por la Guardia Civil de Calvià. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Violación doble a la salida de una discoteca de Palma. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià se han hecho cargo de la investigación de una supuesta agresión sexual perpetrada por dos jóvenes en un domicilio de la capital balear.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo se inició el pasado fin de semana en el interior de una conocida discoteca ubicada en el Polígon de Son Castelló. Fue allí donde dos jóvenes estudiantes de alto poder adquisitivo y de familias adineradas conocieron a una chica, de una veintena de años y nacionalidad alemana. En este caso, la germana también pertenece a un estatus social alto.

Varios testigos vieron como los tres jóvenes mantuvieron durante toda la noche una relación muy cariñosa y estrecha. Hasta el punto que, en un momento dado, decidieron abandonar la discoteca y marcharse hasta el domicilio de uno de ellos.

A partir de ese instante, las versiones sobre lo ocurrido resultan contradictorias, pero los partes médicos son demoledores. La joven afirma que ambos chicos, en contra de su voluntad, la agredieron sexualmente hasta el punto de que la víctima comenzó a sangrar de forma abundante. En ese momento, los presuntos agresores acompañaron a la alemana hasta su domicilio y se marcharon. A la mañana siguiente, la chica acudió hasta el cuartel de la Guardia Civil de Son Bugadelles, en Calvià, donde interpuso la pertinente denuncia. En la misma se presentaba un parte médico que avalaba la presunta agresión sexual. Unas horas más tarde, uno de los chicos -el de menor participación- fue detenido por los agentes y prestó declaración en sede policial. Una vez escuchado su relato, los agentes responsables del caso ordenaron su puesta en libertad con cargos.

La Benemérita está acabando de completar la investigación del caso, tomar declaraciones a las partes implicadas y recabar los pertinentes informes médicos. Investigan también la participación del segundo implicado.

Los acusados se enfrentan a una petición de hasta 10 años de prisión

Los dos jóvenes acusados de esta presunta violación se enfrentan a penas de hasta 10 años de prisión. Se trataría de un delito de agresión sexual con superioridad manifiesta y acceso carnal.

Del mismo modo, también se puede entender en esta ocasión que incurra en una intimidación ambiental, es decir, que la joven se sintiera intimidada por la presencia de una segunda persona. El caso está siendo investigado por la Guardia Civil del cuartel de Calvià.