Los United Tribuns se hacían pasar por policías para robar droga a otras bandas

| | Palma |

Valorar:
preload
Placas, chalecos, defensas extensibles y armas intervenidas.

Placas, chalecos, defensas extensibles y armas intervenidas.

Guillermo Esteban

Los agentes que registraron los domicilios de los miembros de United Tribuns encontraron varias imitaciones de placas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como un uniforme de la Policía Local. Algunos integrantes de la organización asentada en Mallorca se hacían pasar por policías para robar droga a grupos rivales, según los investigadores. Utilizaban balizas GPS que instalaban a las bandas enemigas y controlaban así sus movimientos.

La policía apunta que los Tribuns operaban en la Isla desde marzo de 2018 bajo la apariencia de una asociación legal para monopolizar el tráfico de drogas mediante el enfrentamiento con otros grupos. La estética era similar a la de los Ángeles del Infierno o los Satudarah.

Líder

Los policías, que contaron con la colaboración de Europol, desmantelaron el pasado jueves un laboratorio de éxtasis ubicado en el trastero de uno de los hombres de máxima confianza del presidente, Stefan Milojevic. «Hemos descubierto que el líder de la organización criminal estaría relacionándose con un grupo de hooligans alemanes de la Isla que utilizaría como aparato logistico para introducir la mercancía ilegal», explicó ayer uno de los investigadores.

Los United Tribuns, según informó este viernes la Policía Nacional, trabajaban como porteros de seguridad en discotecas y clubes de alterne situados principalmente en s’Arenal y facilitaban el tráfico de droga en estos establecimientos de ocio. La mayoría de los integrantes contaban con múltiples antecedentes por delitos violentos y contra la salud pública.

La organización blanquearía los beneficios procedentes de sus actividades ilícitas mediante un entramado empresarial dedicado a proporcionar a los miembros contratos y nóminas fraudulentas. La banda, según los responsables de la investigación, contaba con fuertes vínculos con la extrema derecha, grupos ultra de fútbol y organizaciones neonazis a nivel nacional e internacional.

La detención de 16 personas ha permitido desarticular a los United Tribuns, pero aún quedan otras bandas. Está previsto que los arrestados pasen este sábado a disposición judicial en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi
Hace 10 meses

En fin, que nos quedamos sin una rueda de prensa, siempre son más interesantes y... profesionales, no deben creerlo oportuno, lógico, nos conformamos con esta apreciada foto (foto parecidas a la de decoración y escaparatismo), con todo bien colocado y ordenado, sorprendre y es curioso ver los chalecos en sus correspondientes bolsas incluso con sus etiquetas, esperemos que ahora se proceda a la detención de los fabricantes, o están tan perfectamente falsificados que no darán con ellos?, 2 de ellos dobladitos con un mismo patrón, casualidad pero... tan parecidos a los verdaderos y originales, verdad?, que habilidad tienen estas bandas organizadas, todas sin duda, tal para cual.

En fin, entre bandas... siempre han habido rivalidades.

Que vagi bé ciutadans de bona fe, alerta amb sa borrasca, salut.

Valoración:-1menosmas

UN
Hace 10 meses

@palmesano de Playa, jo diria més de camp, de terros. Perquè se ha de ser molt terros per fer comentaris de aquest tipus. Si la gent empresonada surt es peque tot el montaje se li ha fuit de dintre les mans. Els mateixos que se inventaren les mentides ara no tenen ni la vergonya de dimitir. Llegeix més i no serás tant terros de sementer. llegeix tots els mitjans, no nomes els que te diuen el que vols sentir.

Valoración:2menosmas

Un palmesano de Playa
Hace 10 meses

Buena operación de la Policía Nacional. La verdad que para no saber catalán es difícil pensar como lo habrán podido hacer. Es legal desarticular grupos delictivos en castellano?? Creo que los abogados de los detenidos podrán fácilmente sacarlos del talego por el tema idiomático. Yo de todas formas le doy la ENHORABUENA al CNP y las GRACIAS.

Valoración:2menosmas

Sergi
Hace 10 meses

... rueda de prensa?, aunque sea una rapidita. Au, que vagi bé.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1