Los políticos reaccionaron a la noticia de las grabaciones.

TW
0

Los políticos de Baleares reaccionaron este domingo al conocer la noticia de que el equipo de Angélica Pastor grabó una reunión que mantuvieron con periodistas de Ultima Hora. En el mes de marzo de 2016 Pastor y Robert Mena, miembro de su equipo, acudieron a la redacción de este diario para presentarse y cambiar las primeras impresiones con los periodistas de esta casa. El encuentro era privado y se habló de sus planes de futuro al frente de la Policía Local, de las tensiones generadas por las detenciones de agentes en el ‘caso Cursach’ y, entre otros temas, del modelo de policía que quería para Palma.

Biel Company, presidente del PP Balear: «Es muy lamentable y demuestra que no tenían buenas intenciones»

«Esta situación es muy lamentable. Entra todo dentro de la espiral de actuaciones absurdas. Está muy claro que grabar a escondidas y sin permiso una visita protocolaria a un medio de comunicación denota que no tenían buenas intenciones. Es una mala práctica y hay que condenarlo».

Jorge Campos, presidente de Vox Baleares: «Se trata de una actuación política inmoral y falta de ética»

Noticias relacionadas

«La falta de ética de estos políticos es lamentable. Es muy grave que se grabe sin avisar y que después las grabaciones aparezcan en la mesa de un juez y un fiscal investigados y apartados por su mala praxis judicial. Estamos ante los nuevos Villarejos locales».

Joan Mesquida, Ciudadanos Illes Balears: «Es impresentable grabar a una persona sin su consentimiento»

«Grabar a los periodistas de Ultima Hora a escondidas y sin su consentimiento me parece impresentable. Pero aun es mucho más grave que esas grabaciones aparezcan en la mesa del Grupo de Blanqueo, del juez y el fiscal. Todo ello, al margen de la legalidad».

Antoni Noguera, Més per Mallorca: «Nos parecen preocupantes las grabaciones y pedimos cautela»

El líder de Més per Mallorca y socio del gobierno municipal se mostró muy comedido. «Nos parecen preocupantes las grabaciones y pedimos cautela hasta que tengamos más información». Está previsto que hoy lunes Més per Mallorca y Podemos pidan al PSOE explicaciones.