Irán apunta a un defecto técnico como causa del accidente en el que murieron 176 personas

| Teherán |

Valorar:
preload
Homenaje a las víctimas del avión siniestrado en Irán.

Homenaje a las víctimas del avión siniestrado en Irán.

Reuters

El ministro de Transportes de Irán, Mohamed Eslami, ha asegurado que un «defecto técnico» provocó el accidente de un avión Boeing 737 de una aerolínea ucraniana que el miércoles acabó con la vida de 176 personas poco después del despegue desde el aeropuerto internacional de Teherán.

El titular de Transportes iraní ha rechazado las especulaciones que señalan que el accidente es «sospechoso» y ha recalcado que el siniestro vino provocado por un fallo técnico de la aeronave, según ha informado la agencia de noticias iraní Isna. «El avión se incendió por un defecto técnico que provocó este accidente», ha dicho Eslami.

El accidente de un avión de pasajeros Boeing 737 de Ukranian International Airlines acabó con la vida de las 176 personas que viajaban a bordo al estrellarse la aeronave este miércoles poco después del despegue desde el aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán.

Las dos 'cajas negras' de la aeronave, el registrador de parámetros y la grabadora de voces en cabina, han sido encontradas y están siendo analizadas por expertos iraníes de aviación.

La Fiscalía de Teherán ha confirmado que los restos mortales de todas las personas que viajaban a bordo del avión han sido entregados a los forenses. Tanto las 'cajas negras' como los restos mortales de las víctimas del siniestro serán entregados a las autoridades de Ucrania, según ha contado el ministro de Transportes iraní.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Desastre fatal sin responsabilidades
Hace 9 meses

Ya se intuía que había sido un misilazo, que puede seguramente ser por error, pero explicarlo a los ciento y pico muertos entre los pasajeros y tripulación, respecto al que los culpa de " locos " decirle que a ver si emplea un poco la cabeza , si yo cojo un avión no me tengo que preocupar si este pasa por este sitio o otro , no sería mi trabajo ni obligación pues doy por hecho que la compañía tiene unas garantías para hacer esta o otra ruta, lo que es de escándalo es que un ejército pueda arremeter contra civiles sin importarles lo más mínimo.

Valoración:menosmas

Pepe
Hace 9 meses

a las 11:46 se han informado que ha encontrado restos de un misil cerca del avión y están mirando todo los hipótesis

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace 9 meses

Se les escapó un misil. Ya ha ocurrido en otras ocasiones. Es de locos viajar por esos lares, o de suicidas.

Valoración:12menosmas

100.000
Hace 9 meses

100.000 aviones despegan cada día en el mundo y solo en un lugar del mundo se estaban lanzando misiles...si juntas la bajisima probabilidad de que un avión se caiga con el hecho de que Irán estaba lanzando misiles y vengandose de EEUU....para mi es poco probable que se trate de un accidente!!! Pero claro, quien fuera el responsable del ataque al avión se ha dado cuenta tarde de que se equivocó de blanco y ahora Irán hará lo posible por desmentirlo....pero la verdad saldrá a la luz. Por lo pronto que algún experto en estadística haga el cálculo de que este accidente de avión sea fortuito...creo que la propia estadística dirá que ni de coña. DEP los pobres inocentes a los que les tocó ser la parte más débil de todo esto.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1