Tensión entre Irán y EEUU

Un avión de Ucrania con 176 pasajeros se estrella en Irán

| Teherán |

Valorar:
preload
El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.

El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.

Archivo UH

Un avión ucraniano con 176 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, Irán, según la agencia iraní de noticias IRNA.

Todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión de la aerolínea ucraniana UIA murieron en el accidente, según la Organización de Emergencias de Irán.

El director de esta organización, Pir Hosein Kolivand, explicó a la agencia local Fars que las 176 personas que viajaban en el aparato perecieron en el siniestro.

En el avión, un Boeing 737 con destino a Kiev, se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, de acuerdo con las últimas informaciones.

El aparato salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.

El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que les fue comunicado el accidente a las 06:22 hora local (02:52 GMT) y que unos 60 equipos de rescate se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso.

A la zona, ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán, fueron enviados también dos helicópteros y diez ambulancias, explicó Tayik Nurí.

El responsable de la Media Luna Roja indicó asimismo que ya han logrado extinguir el incendio ocasionado y que están retirando los cuerpos.

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu A.
Hace 9 meses

Que cantidad de "entendidos" en cualquier materia y de grandes profetas aparecen por todas partes y con cualquier ocurrencia . . . zaaasss ya dan con la verdad absoluta y se quedan tan anchos .

Valoración:1menosmas

Casualidaz anda yaaa
Hace 9 meses

He googleado cuántos aviones despegan cada día en el mundo....unos 100.000, y por otro lado cuantos misiles se disparan al día...y me sale que casi cero, así que si juntas ambos números te sale que la probabilidad de que el 737 haya sido derribado por un misil iraní es altísima....Entre los que lanzan los misiles no creo que cundan ni los conocimientos de geografía ni de mates ni nada parecido, tiene pinta de colada garrafal de Irán que se van a empeñar en desmentir.

Valoración:-1menosmas

Mal pensados
Hace 9 meses

El avión es de fabricación y propiedad americana, alquilado a la compañía aérea que lo usaba; es ucraniano (que todos sabemos lo peleados que están con los rusos -enemigos de los americanos- por el tema del petróleo y, encima, ha caído en Irak, justamente el mismo día que han pegado petardazos en la base americana. Malpensados, ¿cómo vais a ver relación?. Igual hoy o mañana resulta que se hunde un barco de mercancías iraniano en suelo iraquiano. Seguro que es casualidad todo.

Valoración:3menosmas

Sergi
Hace 9 meses

Que mal pensados que sois, (os imaginas que el motivo argumentado hubiera colado)?

Valoración:1menosmas

@Felipe
Hace 9 meses

Gracias Rappel !!!

Valoración:1menosmas

Felipe
Hace 9 meses

Así como si nada, como una de esas casualidades ahora que está el asunto que arde...

El accidente fue por problemas técnicos sí, pero posiblemente motivado por alguna bala/misil perdido, que allí atacan y graban a toda la luz que se mueve.

Valoración:9menosmas

Molta casualitat
Hace 9 meses

Jo crec que li han disparat un missil. Gràcies, Trump!(Ironia)

Valoración:14menosmas

@@Moon
Hace 9 meses

Han mencionado el MAX por los accidentes que ha tenido, no se dice que este lo sea

Valoración:5menosmas

@Baldomero
Hace 9 meses

Si tú ves un avión volando en llamas, seguro que también te pones a grabar vídeo. D.E.P.

Valoración:13menosmas

@Moon
Hace 9 meses

El que se ha estrellado no es un Boeing 737MAX si no un 737NG de 3 años de antiguedad.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2