La Guardia Civil de Esporles y de Marratxí, responsables de la investigación de las denuncias. | Alejandro Sepúlveda

TW
37

Investigan por un presunto delito de denuncia falsa a una mujer que está inmersa en hasta 116 procesos judiciales (como denunciante o denunciada) en Palma.

Ante la gravedad de los hechos, el juzgado de Instrucción número 2 de Palma ordenó recientemente a la querellada la imposición de una fianza de 105.000 euros, a efectos de asegurar las posibles responsabilidades del delito.

Todo comenzó cuando, en mayo de 2013, el matrimonio entre la acusada y un reputado empresario de Mallorca llegó a su fin. Según consta en la demanda, «gracias al poder adquisitivo del marido, la mujer disponía de un alto nivel de vida muy acomodado sin tener que trabajar. Ante la separación traumática y con el único fin de conseguir una pensión compensatoria, a sabiendas de que si se le declaraba víctima de violencia de género dicha condición le resultara más beneficiosa para errar un acuerdo económico, decidió denunciar a su expareja», reza en el escrito acusatorio, presentado por el letrado Eduardo Luna.

Una vez tras otra, la mujer fue interponiendo hasta doce denuncias contra su exmarido, todas ellas «vacías de contenido, maliciosas y con absoluto desprecio por la verdad», señala la víctima de este proceso. La totalidad de las denuncias fueron archivadas o los jueces absolvieron al exmarido. La mujer, que en los juzgados le constan más de 116 procesos judiciales, decidió entonces cambiar de objetivo.

Tras cinco años de litigios infructuosos por su parte, decidió dirigir su «rabia y fantasías» contra la hermana del empresario. «Aprovechando la reputación que esta tiene, habida cuenta de que se trata de una afamadísima deportista, con una notoriedad y reconocimiento munidal incuestionable por sus logros deportivos y reputación personal intachable, la acusada decidió inventarse una falsa tentativa de homicidio». Del mismo modo también se refleja en la querella interpuesta «que nos encontramos de nuevo ante una falsa denuncia contra una reputada deportista que, tras un accidente de tráfico traumático, a los 15 años perdió una pierna, momento en el cual se dedica al deporte como medio de rehabilitación, llegando a hacer de este su medio de vida y obteniendo tres medallas olímpicas y numerosos campeonatos mundiales, europeos y nacionales. En esta ocasión, su excuñada, llegó a decir que fue víctima de un intento de homicidio cuando ésta le intentó atropellar con un vehículo de minusválido adaptado, llegando a introducir en la denuncia a sus hija menor», concluye.

Testigos

En esta ocasión, hasta tres testigos negaron claramente lo hechos y la propia Guardia Civil en su atestado reflejó que «por las característica del lugar de los hechos sería muy complicado huir de la voluntad de atropello en vehículo».

Ante estos hechos y las diferentes resoluciones de archivo y de absolución dictadas por numerosos juzgados, el exmarido ha decidido defenderse y tomar acciones legales contra la madre de sus hijos por un presunto delito de denuncia falsa.