Investigan por denuncia falsa a una mujer inmersa en 116 procesos judiciales en Palma

| | Palma |

Valorar:
La Guardia Civil de Esporles y de Marratxí, responsables de la investigación de las denuncias.

La Guardia Civil de Esporles y de Marratxí, responsables de la investigación de las denuncias.

A. Sepúlveda

Investigan por un presunto delito de denuncia falsa a una mujer que está inmersa en hasta 116 procesos judiciales (como denunciante o denunciada) en Palma.

Ante la gravedad de los hechos, el juzgado de Instrucción número 2 de Palma ordenó recientemente a la querellada la imposición de una fianza de 105.000 euros, a efectos de asegurar las posibles responsabilidades del delito.

Todo comenzó cuando, en mayo de 2013, el matrimonio entre la acusada y un reputado empresario de Mallorca llegó a su fin. Según consta en la demanda, «gracias al poder adquisitivo del marido, la mujer disponía de un alto nivel de vida muy acomodado sin tener que trabajar. Ante la separación traumática y con el único fin de conseguir una pensión compensatoria, a sabiendas de que si se le declaraba víctima de violencia de género dicha condición le resultara más beneficiosa para errar un acuerdo económico, decidió denunciar a su expareja», reza en el escrito acusatorio, presentado por el letrado Eduardo Luna.

Una vez tras otra, la mujer fue interponiendo hasta doce denuncias contra su exmarido, todas ellas «vacías de contenido, maliciosas y con absoluto desprecio por la verdad», señala la víctima de este proceso. La totalidad de las denuncias fueron archivadas o los jueces absolvieron al exmarido. La mujer, que en los juzgados le constan más de 116 procesos judiciales, decidió entonces cambiar de objetivo.

Tras cinco años de litigios infructuosos por su parte, decidió dirigir su «rabia y fantasías» contra la hermana del empresario. «Aprovechando la reputación que esta tiene, habida cuenta de que se trata de una afamadísima deportista, con una notoriedad y reconocimiento munidal incuestionable por sus logros deportivos y reputación personal intachable, la acusada decidió inventarse una falsa tentativa de homicidio». Del mismo modo también se refleja en la querella interpuesta «que nos encontramos de nuevo ante una falsa denuncia contra una reputada deportista que, tras un accidente de tráfico traumático, a los 15 años perdió una pierna, momento en el cual se dedica al deporte como medio de rehabilitación, llegando a hacer de este su medio de vida y obteniendo tres medallas olímpicas y numerosos campeonatos mundiales, europeos y nacionales. En esta ocasión, su excuñada, llegó a decir que fue víctima de un intento de homicidio cuando ésta le intentó atropellar con un vehículo de minusválido adaptado, llegando a introducir en la denuncia a sus hija menor», concluye.

Testigos

En esta ocasión, hasta tres testigos negaron claramente lo hechos y la propia Guardia Civil en su atestado reflejó que «por las característica del lugar de los hechos sería muy complicado huir de la voluntad de atropello en vehículo».

Ante estos hechos y las diferentes resoluciones de archivo y de absolución dictadas por numerosos juzgados, el exmarido ha decidido defenderse y tomar acciones legales contra la madre de sus hijos por un presunto delito de denuncia falsa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Porqueret de Sant Jordi
Hace 11 meses

A Patricia. Mi madre y mis abuelas, como muchísimas otras, dedicaron su vida a su familia, igual que mi padre y mis abuelos. Y SI VALORAMOS su esfuerzo y dedicación. Lo reconocemos y las tenemos en alta estima. Mi padre y mis abuelos también dedicaron su vida a su familia. De otra forma, si quieres, saliendo a trabajar y sabemos que fue el ESFUERZO CONJUNTO de todos ellos lo que les permitió prosperar y hacernos personas de valía.

Valoración:1menosmas

xavi
Hace 11 meses

@patricia: conozco el caso y, no, no es una pobre mujer al que su marido haya dejado tirada después de dedicarse en cuerpo y alma a su familia, más bien al contrario.

Valoración:11menosmas

Patricia
Hace 11 meses

No se puede opinar tan facilmente, no conocemos la historia real. Puede que esta señora haya vivido con ese hombre muchos años de su vida, dedicada a su casa y sus hijos. El le da la patada y se queda en la calle sin nada. Como no explican la historia, es dificil opinar. Tener en cuenta que hay muchas mujeres, nuestras madres y abuelas que dedicaron su vida a la familia y nunca se valoro su trabajo..Si el tiene tanto dinero que le deje una vida respetable a su mujer y se termina la guerra. Al menos que lo haga por los hijos.

Valoración:-42menosmas

Igualdad
Hace 11 meses

El hetero-patriarcado opresor

Valoración:0menosmas

Mortadelo
Hace 11 meses

A Paulo, tu primo tiene toda la pinta de haber sido víctima de una psicopata narcisista. Conozco varios casos asi.

Valoración:12menosmas

Bart
Hace 11 meses

estas 116 ya deben tumbar el unicornio de las 0,000001 de denuncias falsas...

Valoración:15menosmas

il_catolico
Hace 11 meses

pues si.... despues de 116 denuncias hay que empezar a investigar....

Valoración:79menosmas

Paulo
Hace 11 meses

La exmujer de mi primo se aprovechó de él durante años, lo reventó psicológicamente como quiso, lo trataba como un auténtico criado, como un miserable... al final se cansó de él y se fue con otro. Y para una única vez que el pobre hombre se atrevió a exigir justicia encima fue denunciado por todo lo que se le ocurrió a su exmujer, siendo condenado a tres meses de cárcel, a pagar multas y no sé qué más. Al final, después de varios intentos de suicidio, mi pobre primo se marchó a Grecia y allí vive feliz con su nueva mujer y sus tres hijos. Hay personas que te destrozan, sean hombres o mujeres. Enfocarlo todo hacia un solo lado solo agrava un problema. Hay quien sale, otros no.

Valoración:110menosmas

Puufff
Hace 11 meses

Esto es lo habitual, aunque algunas unidas no lo quieran admitir. Hay miles de denuncias falsas, como consecuencia de una legislación que condena de antemano a los hombres. Y ellas lo saben...

Valoración:93menosmas

Me lo ha dicho Otegi
Hace 11 meses

Las denuncias falsas no existen, son los padres

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4