Prisión para el autor del incendio en la antigua discoteca Asai de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La biblioteca de Can Sales tuvo que ser desalojada por un incendio en un edificio abandonado de al lado.

La biblioteca de Can Sales tuvo que ser desalojada por un incendio en un edificio abandonado de al lado.

14-12-2019A. Sepúlveda

No le contrataron y decidió vengarse. Un obrero marroquí de 44 años ha ingresado este sábado en la cárcel de Palma acusado de haber quemado el pasado 13 de diciembre la antigua discoteca Asai, en el centro de Palma, por unas desavenencias laborales con sus jefes.

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Atracos de la Jefatura palmesana y ha culminado con la detención del principal sospechoso. Ya desde el primer momento se apreciaron indicios muy claros de que el fuego había sido intencionado, pero faltaban algunas pruebas para confirmarlo.

Los investigadores se entrevistaron con los encargados de la reforma en el local del Puig de Sant Pere, que aportaron una valiosa información sobre lo ocurrido en el edificio.

Resentido

El magrebí encarcelado por el incendio llegó a trabajar en la reforma del establecimiento, retirando escombros. Quería que le contrataran, pero cuando la empresa le comunicó que eso era imposible, por una serie de circunstancias, adoptó una actitud muy amenazante con el responsable, al que llegó a coaccionar para que se repensara su decisión.

Después, todo apunta a que se coló en el edificio en obras, y le prendió fuego. El sospechoso fue detenido el jueves y este viernes por la mañana la Policía Nacional lo puso a disposición judicial. El juez de guardia, tras escuchar su relato y revisar las pruebas policiales en su contra, ordenó su ingreso en el centro penitenciario.

Fuentes policiales indicaron que el fuego en el centro de Palma podría haber tenido consecuencias mucho más graves de haberse extendido a los edificios colindantes. Afortunadamente, todo quedó en un susto y daños materiales, calculados en unos 12.000 euros.

El antiguo Asai, uno de los lugares más emblemáticos de la noche palmesana hace veinte años, estuvo mucho tiempo cerrado y en su interior se colaron okupas, que provocaron quejas del vecindario y algunos incidentes. En la actualidad, el edificio está en obras y está siendo rehabilitado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace un mes

Todos los sucesos, en el 90% son extranjeros, estos que vienen a pagarnos las pensiones. Mejor, no vengan, o mejor aun, hay que echarlos cuando llegan en caliente y mas aun cuando han cometido un delito. De vuelta a sus paises sin derecho de retorno, Con nuestra chusma, ya nos basta. Y es la nuestra.

Valoración:13menosmas

paco
Hace un mes

Un edificio emblematico,dejado de la mano de Dios.Asi muchos mas en Palma,por culpa de estos INUTILES de politicos,que para darte una licencia para hacer una reforma tardan años.Palma,por cierto,la ciudad mas guarra de España.

Valoración:10menosmas

rafael
Hace un mes

Bueno, este ya ha conseguido lo que quería. Vivirá unos añitos gratis y mantenido en el gran hotel, aprenderá catalán que eso es lo que importa, se sacará alguna carrera y cuando salga cobrará paro o ayudas y se traerá a toda la familia si es que no lo ha hecho ya, como si lo viese.

Valoración:18menosmas

Bob
Hace un mes

Expulsión de España y que pague Marruecos la cárcel

Valoración:23menosmas

Pfff
Hace un mes

Las crónicas de sucesos protagonizadas mayoritariamente por nuevos venidos , es una realidad

Valoración:23menosmas

Gatolandia
Hace un mes

Ya lo dijo Zapatero,alianza de civilizaciones,papeles para todos,e aqui el resultado

Valoración:22menosmas

Llorèns
Hace un mes

Antes de leer el artículo ya había adivinado que el autor no sería español. Un caso mas de alianza de civilizaciones.

Valoración:23menosmas

Mari Puty
Hace un mes

Pobre hombre. Encima que viene a pagarnos las pensiones...

Valoración:18menosmas

donita
Hace un mes

Claro @tomeu... y eso justifica que queme un local?? siempre hay un buenista capaz de justificar cualquier delito...

Valoración:20menosmas

Javier
Hace un mes

Buenos momentos los vividos en el Asai.. Gracias.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2