Foto del edificio. Imagen de archivo. | Joan Torres

TW
5

El Grupo de atracos ha detenido este viernes a un hombre de origen marroquí de 44 años como presunto autor de un delito de coacciones e incendio provocado.

El pasado día 13 de diciembre, alrededor de las 17.30 horas, se produjo un fuego en un edificio en reformas situado en el barrio de Puig de Sant Pere, el humo penetró en un edificio colindante, la Biblioteca Can Sales, que tuvo que ser desalojado por las unidades de seguridad Ciudadana que se personaron en el lugar. Las primeras gestiones apuntaban a que el fuego fue provocado.

Noticias relacionadas

El Grupo de atracos con la colaboración de Policía Científica llevó a cabo una investigación en la que se obtuvieron pruebas e indicios determinantes para el esclarecimiento de los hechos y la detención del presunto autor.

Al parecer el supuesto autor pidió trabajo en la reforma del edificio, ayudando en un momento dado a retirar escombros y ante la imposibilidad de su contratación se produjeron desavenencias y habría llegado a coaccionar al responsable de la empresa y supuestamente habría prendido fuego en el interior del edificio.