La Policía Nacional, siempre al lado del ciudadano, intensifica su presencia en la zona. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Tolerancia cero. La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha cogido las riendas de la alarma generada entre los vecinos de Son Oliva ante la importante oleada de robos registrada en la zona y anuncia que tomará medidas de carácter urgente.

Este domingo, nada más publicarse la noticia en las páginas de Ultima Hora, fuentes policiales confirmaron a este periódico que en las próximas horas tienen previsto mantener una reunión urgente con los representantes de la Asociación de Vecinos de Son Oliva para conocer sus inquietudes y recabar el máximo de información posible sobre los robos que están padeciendo en los últimos meses. Del mismo modo, realizarán un análisis real de la situación, denuncias interpuestas, modus operandi y quejas vecinales, para de una forma totalmente objetiva trazar un plan de actuación.

Noticias relacionadas

De hecho, los funcionarios policiales ya han incrementado su presencia de forma notable en la zona y trabajan, igual que en el resto de barriadas, en la erradicación de bandas de ladrones que se dedican a perpetrar robos con fuerza y violencia en la capital balear.

Por su parte, el portavoz de la Policía Local de Palma confirmó que durante este lunes, una vez que el nuevo jefe tome posesión, se marcarán los pasos a seguir y se trabajará de forma intensa y coordinada con los compañeros del CNP para apresar a las bandas de ladrones que están arrasando Son Oliva.

Fuentes próximas al caso sostienen que no se trata de un tema policial. Es decir, desde hace meses, los agentes de la Policía Nacional vienen deteniendo a los ladrones, pero así como entran por la puerta de los juzgados vuelven a salir a las pocas horas sin que se tomen medidas contra ellos. De hecho, son notables las detenciones de delincuentes con más de 20 detenciones a sus espaldas que, de forma inmediata, vuelven a delinquir ante la permisibilidad de los jueces. «No es una excepción, es el pan nuestro de cada día», apuntan letrados conocedores de la materia.