GRAFCVA495 DOS AGUAS (VALENCIA), 12/12/2019.- Alrededor de 30 guardias civiles ,perros adiestrados, además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, trabajan desde primera hora de la mañana de este jueves en la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas (València) .EFE/Kai Försterling Alrededor de 30 guardias buscan con perros el cuerpo de Marta en el vertedero

TW
0

El detenido por la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, se encuentra en prisión provisional desde el 6 de diciembre tras confesar que descuartizó el cuerpo de la joven de Manuel (Valencia), con quien se citó el 7 de noviembre, y se deshizo de sus restos en varios contenedores de la zona.

Noticias relacionadas

El caso de Marta Calvo dio un giro después de que el presunto asesino se entregara a la Guardia Civil. Seis semanas después de su desaparición, continúa la búsqueda.

La búsqueda del cuerpo de la joven valenciana Marta Calvo continúa este lunes en el vertedero de Dos Aguas, a la espera de tener los resultados del análisis de los restos hallados en la vivienda de Manuel (Valencia) donde supuestamente fue descuartizada. La Guardia Civil buscan allí desde hace más de una semana los restos de la joven. 

La madre de Marta Calvo ha lanzado un emotivo mensaje en redes sociales dedicado a su hija, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han trasladado también a las autoridades italianas el 'modus operandi' de Jorge Ignacio P.J., el detenido por la muerte de la joven Marta Calvo, por si se detectaran casos de víctimas en circunstancias similares a las que están en investigación en España, y dado que el arrestado, de acuerdo con informaciones publicadas, cumplió cárcel en ese país. Así lo ha confirmado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha señalado que existen cinco casos en investigación relacionados con Jorge Ignacio P.J. y que se ha trasladado su modo de actuación también a Catalunya y Madrid por si, de igual modo, se detectaran supuestos similares en los que se sumen consumo de droga y encuentros sexuales.

Tras una nueva inspección en la vivienda de Jorge Ignacio Palma, los perros adiestrados han detectado restos biológicos en el baño de la vivienda de Manuel, en Valencia, donde se le perdió la pista a Marta Calvo

Aquí puedes leer parte de la declaración que hizo Jorge Ignacio cuando se entregó a la Guardia Civil por la desaparición de Marta Calvo. 

Entre otras cosas, asegura que consumieron antes de que la joven falleciera hasta 6 gramos de cocaína y alcohol. 

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del caso de la desaparición de Marta Calvo

La Guardia Civil investiga la relación del acusado del crimen de Marta Calvo con la muerte de una tercera mujer