Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

La defensa recurre la sentencia contra la mujer que mató a Paula Fornés

| | Palma |

Valorar:
preload
Renata Gocha, en el juicio que tuvo lugar en Palma.

Renata Gocha, en el juicio que tuvo lugar en Palma.

A. Sepúlveda

La defensa de la conductora ebria que mató a Paula Fornés el año pasado en sa Ràpita ha recurrido la sentencia de cuatro años y nueve meses de cárcel. El letrado Miquel Àngel Ordinas considera que no ha quedado acreditado que el permiso de conducir polaco de la acusada sea falso.

El abogado impugnó el contenido del email que envió la Guardia Civil de Tráfico a Madrid y después a Polonia para informar que Renata Gocha no constaba en las bases de datos de permisos. «Esta defensa no ha podido interrogar a la/s persona/s que hizo personalmente la gestión, en consecuencia, someter a contradicción dicha información», señala en el recurso. Los emails, añade el letrado en el escrito, «a diferencia de lo que se afirma en la sentencia recurrida, no han sido sometidos a debate».

La segunda alegación que plantea Ordinas es una supuesta indebida imposición de la pena máxima de cuatro años de prisión. El juez sostiene que la conducta de Renata Gocha «es de extrema gravedad, no solo porque conducía con una tasa de alcohol superior en casi el doble de la delictiva, con un permiso falso y sin seguro de responsabilidad civil, atropellando a Paula y dejando herida a otra chica, sino que también se dio a la fuga incumpliendo las más elementales normas de solidaridad humana».

La defensa apunta que el hecho de conducir sin seguro de responsabilidad civil no puede ser reprochable a la acusada ya que el vehículo era de su marido. El recurso también hace alusión a que no se ha acreditado la conducción temeraria o con incumplimiento de las más elementales normas de circulación, ni antes del atropello ni después. El letrado pide en su escrito que impongan a la mujer la pena mínima de dos años y medio de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lloc comú
Hace 12 meses

esta mujer ha asesinado a una chica inocente y sigue en la calle???? que justicia es esta????

Valoración:5menosmas

Sol
Hace 12 meses

Alucino!

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 12 meses

En que Pais vivimos que un Rolex de un Fiscal vale mas que la muerte de una chica joven,el Rolex ya lo tiene pero la vida no te la pueden devolver,me da cosa que las leyes sigan asi,vergüenza de PAIS.

Valoración:20menosmas

.pa
Hace 12 meses

Increíble que con la pena tan ridícula que le han impuesto encima recurra para no entrar en prisión. ¡SEÑORA, UD HA MATADO A UNA NIÑA INOCENTE POR SU EGOÍSMO Y FALTA DE EMPATÍA Y HUMANIZACIÓN ¡Y encima se atreve a pedir quedar impune? De verdad duerme por las noches?

Valoración:15menosmas

Pink
Hace 12 meses

Me parece una pena ridícula por este tipo de delitos. La gente sigue y sigue bebiendo al volante, parece que les da igual leer noticias tan tristes. El ... yo controlo... a mi no me pasará... Dais autentico asco todos los que bebéis u os drogáis para luego coger el vehículo. Pena máxima y tolerancia 0 ante esta gente.

Valoración:31menosmas

Xicreta
Hace 12 meses

Que vergüenza y que impotencia tienen que sentir esos padres... Para tomarte la justicia por tu mano es esto... Esta alimaña 4 años y los que han robado el rolex al fiscal les piden 11 años???? Se ríen de nosotros... Yo lo tendría claro, esta señora no pagará lo que ha hecho por medio de la justicia legal. Y el abogado que la defiende otra alimaña.

Valoración:32menosmas

Kar
Hace 12 meses

¿Además de una condena ridícula por matar a una persona ahora también quiere una medalla o algo? De vergüenza.

Valoración:31menosmas

Dani
Hace 12 meses

Al abogado defensor,no se Si tendrás hijos pero por lo que veo NOOOOOO... Y A LA JUSTICIA,QUE CAMBIEN LAS LEYES DE UNA VEZ ,ESTO ES VERGONZOSOOOOO..

Valoración:31menosmas

Pedro
Hace 12 meses

Si le fuera robado el reloj serían 11 años. Pero si te matan, borracha, exceso de velocidad, sin carnet y se fugan sin pedir auxilio, eso es normal no tiene importancia.

Valoración:32menosmas

Patricia
Hace 12 meses

Pues...espero que en la Audiencia, le caigan unos cuantos años mas!! o invitare a toda la isla que salga a la calle...Ya esta bien!! de que se rían de nosotros!!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2