Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

Condenada a cuatro años y nueve meses de cárcel la conductora ebria que mató a Paula Fornés

| | Palma |

Valorar:
Renata, durante el juicio.

Renata, durante el juicio.

A. Sepúlveda

Renata G., la conductora acusada de atropellar mortalmente a Paula Fornés, ha sido condenada a cuatro años y nueve meses de cárcel.

El juez le impone cuatro años por homicidio por imprudencia grave y nueve meses por conducir sin carné y con un permiso falsificado. Además, la mujer deberá abonar una multa de 1.800 euros. La acusada no podrá conducir vehículos a motor por tiempo de seis años, lo que implica la pérdida de la vigencia del permiso. Renata G. indemnizará a los padres y al hermano de la víctima con 173.688 euros.

El titular del juzgado de lo Penal 3 declara probado que el accidente tuvo lugar el 24 de junio sobre las dos menos diez de la madrugada. Renata, de 46 años y origen polaco, conducía ebria el Skoda Fabia de su marido por la avenida Miramar. A la altura del número 117, perdió el control del vehículo «porque iba mirando el teléfono móvil», se salió de la carretera e invadió el carril bici embistiendo a una menor y a Paula Fornés, de 15 años, que murió en el acto.

La conductora se dio a la fuga, pero pudo ser identificada gracias a la colaboración de dos testigos, que circulaban a bordo de un coche en dirección a s’Estanyol. Los dos jóvenes localizaron a la autora del atropello en la plaza de Ses Palmeres cuando intentaba colocar el retrovisor y marcharse. Uno de ellos le quitó las llaves del contacto y la acusada le espetó: «Para cinco segundos que me he despistado con el móvil, no sé lo que ha pasado».

Un testigo del atropello de Paula Fornés dice que la acusada «casi no se aguantaba de pie»

La Policía Local de Campos que acudió al lugar realizó la prueba de alcoholemia a la conductora. «El procedimiento de la prueba de impregnación alcohólica le fue explicado por los agentes. También se le ofreció la prueba de contraste que rehusó. Tras dar positivo fue detenida por la Policía Local, que le leyó sus derechos hasta en tres ocasiones, habiéndolos comprendido la acusada, prueba de ello es que ejerció algunos de ellos», recalca el juez en el fallo.

Un agente dice que la acusada del atropello a Paula Fornés era «incapaz de subir sola al furgón»

La sentencia subraya que la conducta Renata es «de extrema gravedad. No solo porque conducía con una tasa de alcohol superior en casi el doble de la delictiva, con un permiso falso y sin seguro de responsabilidad civil, atropellando mortalmente a Paula y dejando herida a otra chica, sino que también se dio a la fuga incumpliendo las más elementales normas de solidaridad humana». El juez de lo Penal 3 apunta que la acusada «es merecedora del máximo reproche que contemplaba el Código Penal al tiempo de los hechos».

Renata G. ingresó en prisión preventiva tras el atropello mortal de Paula y salió después de once días tras pagar 12.000 euros de fianza. La jueza de Instrucción número 3 de Manacor prohibió a la mujer salir de España y conducir vehículos a motor. Desde entonces, la acusada ha acudido cada 15 días a los juzgados a firmar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ESPARTACO
Hace un año

justicia de pandereta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se ríen de nosotros estos jueces y fiscales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi total apoyo a la familia.

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace un año

Matar una borracha extranjera a una preciosa 15 añera, 4´5 años de cárcel...Robar el dinero de los parados, 6 años de cárcel. ESTO NO SE TIENE DE PIÉ DE NINGUNA DE LAS MANERAS..

Valoración:7menosmas

marieta
Hace un año

Solamente esa condena por matar a una pobre chica

Valoración:8menosmas

normalycorriente
Hace un año

Nos han manipulado hasta el punto de llegar a dar gracias por una sentencia tan irrisoria, pensando que es la más grave que puede caer. Don cuatro años de condena pero no son reales. Pensad en el buen comportamiento, en el tercer grado. Me temo que al segundo año se come las uvas en casa.

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace un año

Por lo visto, las rebajas han llegado antes a los juzgados que a los centros comerciales. Pero que ha pasado con los otros delitos? Omisión de socorro. Velocidad excesiva. Cuadruplicar la tasa de alcohol.

Valoración:12menosmas

Cristina
Hace un año

Vergonzoso!!!

Valoración:13menosmas

DEP JUSTICIA
Hace un año

DEP JUSTICIA

Valoración:15menosmas

meninfotisme
Hace un año

Como en demasiadas ocasiones, muchas leyes y poca justicia

Valoración:15menosmas

Àngels
Hace un año

Repasando el código penal la sentencia es justa. Creo que este código necesita un repaso. Sale muy barato llevarte una vida por delante en coche. Y lo que me parece una aberración es la indemnización debería ser mucho más alta.

Valoración:16menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Matar a alguien pasadísimo de alcohol y huir, 4 años (los 9 meses son por conducir sin carnet) ¿Eso es lo que vale la vida de una niña de 15 años? VERGÜENZA de (in)justicia, de jueces y de legisladores.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5