El narcosubmarino de Galicia con 3.025 kilos de coca era controlado desde Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil y la Policía Nacional custodia el narcosubmarino interceptado con más de 3.000 kilos de cocaína en la ría de Aldán.

La Guardia Civil y la Policía Nacional custodia el narcosubmarino interceptado con más de 3.000 kilos de cocaína en la ría de Aldán.

27-11-2019 | Efe

Un hombre que vivía en Palma controlaba supuestamente la operación de descarga de los 3.025 kilos de cocaína del narcosubmarino interceptado en Galicia. El sospechoso, un vecino de Vigo, fue conducido este jueves ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cangas. I.S. solo contestó a las preguntas de su abogado, Carlos Barceló, que se desplazó desde Mallorca para asistirle. La jueza, tras escuchar su declaración, decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza. Está acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El hombre, que fue detenido el lunes en Valencia, era el encargado de organizar la descarga de la droga y de dar cobertura a los tres tripulantes de la embarcación, según recoge la agencia Efe. I.S. estaba presuntamente en contacto desde Palma con el piloto del navío.

La magistrada decretó con anterioridad el ingreso en prisión de los otros cinco arrestados en esta operación. Se trata de los tres tripulantes del sumergible y dos personas que supuestamente iban a prestar apoyo en tierra. El submarino portaba 152 fardos de cocaína que contenían 3.025 kilos. El navío fue localizado hundido el 24 de noviembre a la entrada de la ría de Aldán, en Pontevedra. Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera participaron en el operativo, bautizado como ‘Marea Negra’. Los investigadores apuntan que la cocaína iba a ser trasladada a un barco pesquero.

El narcosubmarino fue reflotado y remolcado hasta el muelle de Aldán. Los agentes localizaron en su interior 152 fardos con 3.025 kilos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 100 millones de euros.

Detenidos por el narcosubmarino con 3.000 kilos de cocaína pasan a disposición de la autoridad judicial

Detenido antes de regresar a Mallorca

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes al mediodía en el aeropuerto de Manises (Valencia) a I.S. cuando estaba a punto de coger un vuelo para regresar a Mallorca. El arresto lo llevaron a cabo agentes de la Benemérita de Valencia gracias a las pesquisas del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, perteneciente a la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado.

El sospechoso, un ciudadano de origen vigués que reside en la Isla desde hace varios años, era el encargado de dar cobertura a los tres tripulantes del sumergible hundido en la costa de Pontevedra a finales de noviembre. El navío, que tiene 22 metros de eslora, fue fabricado en Guyana, y procedía de Colombia. Se trata del primer narcosubmarino interceptado en Europa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanb
Hace un mes

Aquí están todos pero para comer hay que ir a Galicia!!

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace un mes

Seguiremos igual o peor, el problema es simple, si coges a un zapatero y le das el puesto de medico cirujano, el resultado sera que se mueran los pacientes. Aquí lo mismo, para el que controle y dirija a los policías, debería ser un militar o un jefe con experiencia, si le das el control de la economía, coge un economista, en sanidad coge un medico con experiencia. Pero nosotros ponemos en esos puestos al que se presentó a las elecciones, lo votaron no se sabe por que? que no tiene ni idea de nada y ahí estan los resultados! Pero..claro, somos y nos creemos tan listos!! y encima se quejan...a comerse lo votado!!

Valoración:9menosmas

Queviure
Hace un mes

Es posible que la noticia tenga otras lecturas: un vigués residente en la isla se va a Galicia para controlar la descarga de la coca. Le cogen cuando regresaba después del desastre de su operación. Mas parece que reside en la isla para alejarse del campo de operaciones (Galicia). Quien habla del liderazgo de Baleares en narcotraficantes no sabe nada del tema. Haberlos, haylos, pero más en otros puntos del país. Cuestión de mercado.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace un mes

Mallorca, centro de operaciones delictivas...antes fue conocida como la isla de la calma, (ya ni me acuerdo de esa época), ahora es el paraíso para delincuentes por gentileza de nuestros desgobernantes. Los mallorquines lo disfrutamos mucho.....

Valoración:24menosmas

Pau
Hace un mes

Pues si lo controlaban desde Palma que lo traigan aquí que nos queda estupendo para adornar una rotonda. Que no esta la cosa para tirar nada.

Valoración:17menosmas

meigo
Hace un mes

No hay mafia mallorquina pero haberla haila.

Valoración:14menosmas

Filopator
Hace un mes

Anteayer lo decía el ministerio del Interior: Baleares es la CA con más delitos por 100.000 habitantes.

Valoración:26menosmas

Mallorca, Sicilia II
Hace un mes

No podía ser de otra manera, Mallorca siempre en medio de la delincuencia.

Valoración:31menosmas

Far Lopa
Hace un mes

Los que todos conocemos y parece que no existen...

Valoración:15menosmas

Augur
Hace un mes

Tengo en mi agenda bien anotados 26 records en los que mantenemos los primeros puestos entre todas nuestras C. Autónomas. Uno más, y van 27: El mejor centro de control de submarinos narcotraficantes. Desde Mallorca se controlan los submarinos gallegos (no se sabe si van o vienen, si suben o bajan). Otro record más y a por el veintiocho, a unir al fracaso escolar, políticos imputados, enterramientos en botes de Cola.Cao, informes TREPITJA, prostitución, consumo de drogas, violencia de todos tipos, filtración de exámenes (de la EAPIB). Si lo hace el máximo jefe y docente que no aprederán los acólitos. Así vamos, y el Desgovern orgulloso de tantos records.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2