A partir de este martes, la juez decidirá si envía la causa al Tribunal Superior. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La magistrada encargada de la instrucción por los wasaps que revelarían irregularidades en la investigación del ‘caso Curscah’ ha abierto un procedimiento para «depurar eventuales responsabilidades disciplinarias» por parte del abogado que representa al fiscal Miguel Ángel Subirán y al juez Manuel Penalva.

Noticias relacionadas

La decisión sigue a la denuncia planteada por las acusaciones particulares del caso, que representan a algunos de los principales investigados en el ‘caso Cursach’. Todas ponían de manifiesto que los escritos del abogado Javier Barinaga en representación del juez y el fiscal contenían graves acusaciones a jueces, fiscales y mandos de la Policía Nacional a los que se acusaba de urdir un complot contra sus representados. La juez ya criticó en un auto el «abuso del derecho de defensa» por parte de los investigados.

Por otra parte, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la jubilación del anterior instructor del ‘caso Cursach’, Miquel Florit. Este está pendiente de ser juzgado por el ‘caso Móviles’ por un posible delito de prevariación.