Caso Cursach

La juez expedienta al abogado de Subirán y Penalva por el tono de sus escritos

| Palma |

Valorar:
preload
A partir de este martes, la juez decidirá si envía la causa al Tribunal Superior.

A partir de este martes, la juez decidirá si envía la causa al Tribunal Superior.

29-11-2016 | A. Sepúlveda

La magistrada encargada de la instrucción por los wasaps que revelarían irregularidades en la investigación del ‘caso Curscah’ ha abierto un procedimiento para «depurar eventuales responsabilidades disciplinarias» por parte del abogado que representa al fiscal Miguel Ángel Subirán y al juez Manuel Penalva.

La decisión sigue a la denuncia planteada por las acusaciones particulares del caso, que representan a algunos de los principales investigados en el ‘caso Cursach’. Todas ponían de manifiesto que los escritos del abogado Javier Barinaga en representación del juez y el fiscal contenían graves acusaciones a jueces, fiscales y mandos de la Policía Nacional a los que se acusaba de urdir un complot contra sus representados. La juez ya criticó en un auto el «abuso del derecho de defensa» por parte de los investigados.

Por otra parte, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la jubilación del anterior instructor del ‘caso Cursach’, Miquel Florit. Este está pendiente de ser juzgado por el ‘caso Móviles’ por un posible delito de prevariación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El rei pepet
Hace 5 días

Quedará algún juez o fiscal en pié? Cuando yo me he topado con la justicia, por cualquier motivo, se ha cagado la perra y punto, que cosas.

Valoración:2menosmas

Yyy
Hace 6 días

@Lucas @Gyy @Flipante Desconozco lo que pueda haber hecho Cursach, pero recuerdo lo que escribió uno de los investigadores, algo así como :"menos mal de la escopeta (que encontraron en su casa), que si no no tendríamos nada". Lo que sí que está claro son los watthapps escritos por el juez, el fiscal y los nacionales de blanqueo. Es curioso también lo declarado por muchos de aquellos detenidos sobre las presiones que recibieron, según lo leído en prensa, para que declarasen según qué cosas. Es significativo que fuese el primer juez recusado en Baleares, según creo; Son significativas las quejas de abogados y nacionales antes de que estallase el caso; qué decís de la credibilidad de muchos testigos protegidos? Y del tiempo de secreto de sumario? Qué pague el que tenga que pagar en justicia...denunciantes, testigos, policías y/o togados, empresarios y hasta los que yo he defendido siempre, muchos de los PL que fueron detenidos. No creo que en eso me equivoque. Que la Justicia actúe.

Valoración:37menosmas

Lucas
Hace 6 días

Es increible. Al principio de este caso ya dije que no veriamos a Cursach en prisión (condenado, se entiende). Todo aquel que ha osado o intentado "meterle mano" no ha acabado bien. Acuérdense de Rodrigo de Santos... Recuerdo a Pérez Rubalcaba que siendo ministro del interior dijo aquello de: "Yo lo sé todo de todos"

Valoración:-28menosmas

Gyy
Hace 6 días

El poder de la mafia! Por Dios!!

Valoración:-29menosmas

Flipante
Hace 6 días

Aquí huele mal. Investigan al juez y fiscal y los presuntos culpables de los casos se van de rositas. El país al revés.

Valoración:-34menosmas

Pep
Hace 6 días

¿ Estaban escritos en plan tabernero ?

Valoración:13menosmas

Xisco
Hace 6 días

En este mundo si quieres sobrevivir tienes que hacerte el ignorante.

Valoración:15menosmas

Patricia
Hace 6 días

El problema lo veo (como ciudadana) que hay personas que al tener cierto poder en sus trabajos con los años se acostumbran al "aquí todo vale" por que nadie les paro los pies a tiempo. Y tampoco se salvan aquellos empresarios con buenos contactos que utilizan .. amiguismos". Cuando se va tolerando por años estas situaciones, se llega a esto! un dia la olla explota" y mal para todos..El respetar la ley y no creerte el rey del gallinero da mejores resultados.

Valoración:32menosmas

Yyy
Hace 6 días

Bien por la juez! Ahora es de esperar que las asociaciones de jueces y fiscales se manifiesten públicamente en apoyo a los jueces y fiscales que ahora llevan este caso, como hicieron anteriormente en apoyo de Penalva y Subirán.

Valoración:54menosmas

Pedro JJ
Hace 6 días

"depurar eventuales responsabilidades disciplinarias" vaya, parece que en este país tienes que adecuar el lenguaje a la corrección política o si no te "disciplinan", esto me recuerda a una tiranía encubierta. Como no especifican el por qué ni aportan pruebas en el periódico, habrá que hacer ejercicio de fe ciega.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2