Agresión a una mujer en Son Peretó

El tutor legal de ‘El Conguito’: «Mi tío es inocente»

| | Palma |

Valorar:

'El Conguito' fue detenido por supuestamente prender fuego a una mujer en un parque de Palma.

Julio Bastida

El detenido por prender fuego a una mujer en un parque de Palma ha sido puesto este miércoles por la tarde en libertad. Su sobrino y tutor legal, Manuel ‘Mangote’, ha criticado la detención y ha asegurado que su tío «es inocente». Además, ha insistido en que padece una discapacidad mental diagnosticada.

'Mangote' ha cargado contra juez por las condiciones en las que ha estado su tío, conocido como ' El Conguito'. El acusado siempre ha defendido que en el momento en el que ocurrieron los hechos estaba durmiendo y que tenía hollín en las manos porque «no se lava nunca». La Policía Nacional ha dejado al hombre en libertad porque no se han encontrado pruebas claras contra él.

El Grupo de Homicidios está investigando si las ropas de la mujer ardieron accidentalmente, después de que le cayera encima una botella de whisky que había comprado en un supermercado ubicado a pocos metros de donde ocurrieron los hechos. De todas formas, tampoco se descarta la posible participación de otra persona.

Los hechos sucedieron el martes a las 10.00 horas cuando una operaria de Emaya vio a una mujer cubierta en llamas. Rápidamente, fue a sofocar el fuego. La víctima no paraba de repetir «un loco me ha prendido fuego».

María Ángeles sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo -la zona que tiene más afectada es el tórax-, por lo que fue necesario trasladarla a la Unidad de Quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Según han informado este jueves fuentes del centro hospitalario, la mujer permanece crítica, tras haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 % del cuerpo, fundamentalmente en el tórax.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Camb10
Hace 12 meses

Señores pero que ese es el Que de Que!!! Jaja es incapaz de hacerle daño a un mosquito, tendríais que ir por esa zona...Ya me extrañaba cuando lo detuvieron..

Valoración:menosmas

Jovellanos
Hace un año

Se puede detener por indicios, ya que hay riesgo de fuga y destrucción de pruebas. Para condenar, sí hacen falta hechos probados. Ella dice "un loco moreno de 55 años me ha prendido fuego" según la prensa, y él, al parecer con una enfermedad mental, según dice su sobrino (cuya declaración mejor no comentar) tenía las manos manchadas, y en las fotos de prensa se ve que el hombre es moreno y la edad puede coincidir o estar cercana. También se lee en prensa que solían estar juntos. Indicios entiendo que hay más que suficientes, por lo que se lee. Luego avanza la investigación y ven que esa teoría pierde peso, se le deja en libertad. No veo nada raro ni ilegal ni ningún error. Y por cierto habrá que ver en qué acaba todo...

Valoración:12menosmas

@Sofia
Hace un año

¿Entonces que propones tu?¿Que se pueda condenar y encerrar a la gente sin prueba ninguna? Por si no te has enterado, aqui hay unas leyes. Asi vamos en este pais...

Valoración:10menosmas

Jose
Hace un año

No vive en la calle. Vive en un planta baja sin luz junto al parque. Yo presencié como lo llevaron al parque rodeado por 10 policías. Me extrañó muchísimo, porque nunca ha hecho nada a nadie. La policía se ha equivocado y ha rectificado. Que oliese a humo y llevase ceniza es normal. Hace fogatas en el patio de su casa.

Valoración:16menosmas

Sofia
Hace un año

Lo han soltado porque no se puede demostrar...no porque no lo haya hecho...no?? Así vamos en este pais.

Valoración:-28menosmas

Paca
Hace un año

Esta es la versión del sobrino (muy puesto en leyes).ahora habria que escuchar la verdion policial.

Valoración:-6menosmas

Xisco
Hace un año

Runa vez más queda demostrada la vulnerabilidad del hombre por el simple hecho de ser hombre. Porque una mujer dijo que un hombre la había quemado se le creyó y ese hombre fue detenido. Sin una mera investigación. Ahora parece ser que no es culpable.... quien resarcirá la mala experiencia a este hombre? Quedará impune la Señora?... ahí lo dejo...

Valoración:20menosmas

Tom
Hace un año

Mucha policía poca diversión

Valoración:-25menosmas

CIUTADANA
Hace un año

De que li serveix tenir un tutor si viu al carrer i el mateix tutor reconeix que "nunca se lava", tutoritzar no és protegir?

Valoración:35menosmas

Yo
Hace un año

Que hace esta persona en la calle sola? Acaso no eres su tutor? La pensión que le pertenece quien la cobra???

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2