'El Conguito' fue detenido por supuestamente prender fuego a una mujer en un parque de Palma. | Julio Bastida

TW
11

El detenido por prender fuego a una mujer en un parque de Palma ha sido puesto este miércoles por la tarde en libertad. Su sobrino y tutor legal, Manuel ‘Mangote’, ha criticado la detención y ha asegurado que su tío «es inocente». Además, ha insistido en que padece una discapacidad mental diagnosticada.

'Mangote' ha cargado contra juez por las condiciones en las que ha estado su tío, conocido como ' El Conguito'. El acusado siempre ha defendido que en el momento en el que ocurrieron los hechos estaba durmiendo y que tenía hollín en las manos porque «no se lava nunca». La Policía Nacional ha dejado al hombre en libertad porque no se han encontrado pruebas claras contra él.

Noticias relacionadas

El Grupo de Homicidios está investigando si las ropas de la mujer ardieron accidentalmente, después de que le cayera encima una botella de whisky que había comprado en un supermercado ubicado a pocos metros de donde ocurrieron los hechos. De todas formas, tampoco se descarta la posible participación de otra persona.

Los hechos sucedieron el martes a las 10.00 horas cuando una operaria de Emaya vio a una mujer cubierta en llamas. Rápidamente, fue a sofocar el fuego. La víctima no paraba de repetir «un loco me ha prendido fuego».

María Ángeles sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo -la zona que tiene más afectada es el tórax-, por lo que fue necesario trasladarla a la Unidad de Quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Según han informado este jueves fuentes del centro hospitalario, la mujer permanece crítica, tras haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 % del cuerpo, fundamentalmente en el tórax.