Un avión de la Guardia Civil traslada de Palma a Barcelona a una enferma

| Palma |

Valorar:

Un avión de la Guardia Civil ha trasladado este sábado de Palma a Barcelona para someterse a un trasplante doble de corazón y pulmón a una mujer de 61 años con una patología cardíaca severa cuyo desplazamiento requería del uso de un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea.

Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente 061 en Twitter, el de este sábado ha sido el tercer traslado aéreo con esta tecnología en una semana tras los llevados a cabo en los últimos días en aviones del Ejército del Aire.

Después de la estabilización de la paciente en el hospital de Son Espases de Palma, donde permanecía ingresada, un convoy sanitario del 061 la ha llevado hasta la base militar de Son Sant Joan con la asistencia de agentes de la Guardia Civil que han establecido un dispositivo para agilizar la circulación de la ambulancia.

La Conselleria de Salud ha indicado que, «dada la altísima complejidad y equipos humanos y materiales necesarios para el traslado, ha sido necesario disponer de un avión de gran capacidad operativa» que ha aportado el instituto armado desplazándolo expresamente desde la península.

Tras aterrizar en Barcelona la aeronave, en la que viajaban junto a la paciente tres sanitarios de Son Espases y dos del 061, se ha sumado al dispositivo personal del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña que ha completado el traslado hasta el hospital de Bellvitge.

El servicio balear de emergencias sanitarias resalta en uno de sus mensajes en Twitter el valor de la cooperación entre administraciones públicas y agradece el esfuerzo de todos los implicados en la operación.

«Los milagros existen», incide en otro mensaje en su cuenta de la misma red social la consellera de Salud balear, Patricia Gómez, que pone el acento en la aportación de la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sdl
Hace 3 meses

A los que dicen de un gran costo, lo primero es la vida de una persona que esta en juego, segundo si fueron pilotos de la Guardia Civil el coste soloseria el combustible, pq estos pilotos son guardias civiles y solo cobran su sueldo, se activan 24 horas a coste 0 únicamente cobran su sueldo a final de mes asi q tranquilos no supone gran gasto. Esta sociedad esta deshumanizada se trata de salvar la vida de una persona y miramos el gasto, y el que dice que el avion es suyo ya ni me merece la pena clmentar

Valoración:2menosmas

Dormilón
Hace 3 meses

La GC tiene aviones? Me he perdido algo?

Valoración:-5menosmas

Hg
Hace 3 meses

Ya sale el que mete el catalán por medio . Sal un poco y Diviértete . No pasa nada si en algunas provincias se hablan dos idiomas , y tranquilo no pagas más impuestos por eso . Si quitasen todos los idiomas y dejasen el tuyo tambien serias pobre

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Muy bien por el servicio prestado por el cuerpo de la Guardia Civil. Muy mal por el IbSalut que paga (perdón pagamos) un contrato multimillonario con una empresa privada para el transporte a la península o entre islas en unos aviones lexicalizados, que según leímos hace solo unas semanas, esta empresa no disponía de los aviones que ofrecía en el contrato.

Valoración:4menosmas

Para Pep
Hace 3 meses

PEP como puedes hablar del costo? Tu quizás estés muy sano ahora pero quien te dice en un futuro que no lo vas necesitar tu o algún familiar tuyo?

Valoración:7menosmas

La verdad!!
Hace 3 meses

A quien deberían de quitarle el avión es al doctor fraude, el Sánchez. Total, para negociar con independistas.

Valoración:8menosmas

Mario
Hace 3 meses

Jaume.....cuàn atrevida es la ignorancia!!!La GC sí tiene aviones.....a la vista està!!!! Y así todo en este país, opiniones de gente absurda que no se molesta ni siquiera en informarse!!!

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Empiezo a creer que en este foro solo hay autenticos burros...gran trabajo de la GC

Valoración:7menosmas

A Pep A
Hace 3 meses

Y mañana a misa tempranito. El colmo de la vileza.

Valoración:0menosmas

Alf
Hace 3 meses

Muchísimos menos millones de lo que nos cuesta el Falconetti traidor a España y muchísimos pero que muchísimos menos de lo que nos cuesta a todos los españoles, el adoctrinamiento y el independentismo catalán y vasco.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2