El SAMU 061 recalca el enorme esfuerzo de todas las administraciones implicadas y la coordinación entre ellas con un objetivo común. | Twitter

TW
44

El SAMU 061 coordinó este jueves por la noche el traslado en dos fases desde Mallorca de una mujer de 43 años con patología pulmonar severa hasta Barcelona, para ser tratada en el Hospital de la Vall d'Hebron de la capital catalana.

Se trató, según informan desde el servicio sanitario balear, de una operación complicada puesto que requería soporte con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). De este modo primero se llevó a cabo una fase de estabilización por equipos multidisciplinarios de Son Espases y especialistas del Vall d'Hebron.

La segunda fase de traslado se realizó con medios terrestres.

En el trabajo operativo de traslado se coordinaron efectivos sanitarios de Baleares y Cataluña ?SAMU 061 y el Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat?, así como la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire con «resultado satisfactorio para la paciente».

Desde el SAMU 061 recalcan el «enorme esfuerzo de todas las administraciones implicadas y la coordinación entre ellas con un objetivo común», mencionando también a la Policía de Palma que colaboró en los traslados.