El empleado de la residencia, custodiado por una policía nacional, ayer en los juzgados de Palma. | Guillermo Esteban

TW
9

El cuidador de la residencia de La Bonanova encarcelado por violar a una anciana el pasado 28 de agosto regresó este miércoles al juzgado para prestar declaración ante la jueza que investiga el caso. El joven, de 27 años, solo respondió a las preguntas de su abogado y negó la supuesta agresión sexual. El acusado reconoció que se excitó cuando le cambiaba el pañal y que solo se masturbó encima de la mujer.

El empleado de la residencia, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional, fue interrogado por la jueza de Instrucción número 4 de Palma y pidió perdón a la familia de la anciana, que tiene 94 años. El joven explicó que no entiende por qué reaccionó así cuando atendía a la víctima.

Noticias relacionadas

Una trabajadora del centro sorprendió a su compañero encima de la anciana y comunicó lo sucedido a la dirección de la residencia el 3 de septiembre. Seis días más tarde. La mujer no solo era compañera del joven, sino que también compartían piso. El sospechoso fue apartado de su puesto de trabajo y el 6 de septiembre acudió al hospital de Son Llàtzer para contar a los facultativos del área de Psiquiatría que había hecho «cosas malas a una mujer».

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se desplazaron enseguida hasta el centro hospitalario y detuvieron al chico.

El detenido empezó a trabajar en la residencia de La Bonanova como cuidador a finales de diciembre. La madre y la hermana del sospechoso también trabajan en el centro, pero actualmente se encuentran de baja.