Prisión para un trabajador de la Bonanova por agredir sexualmente a una anciana a la que cuidaba

| Palma |

Valorar:
preload
Vista de la residencia donde se habrían cometido los presuntos abusos sexuales.

Vista de la residencia donde se habrían cometido los presuntos abusos sexuales.

08-09-2019 | Ultima Hora

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha denunciado ante la Fiscalía y la Policía Nacional que un trabajador de 28 años de su residencia de la Bonanova de Palma agredió sexualmente a una anciana de 94, que permanecía ingresada en el centro.

La institución pública ha informado este domingo en un comunicado de que el pasado viernes puso en manos del ministerio público y de la autoridad policial los indicios que había recabado sobre la presunta agresión sexual. Ese mismo día el trabajador ingresó en prisión provisional.

La dirección de la residencia de la Bonanova tuvo conocimiento de los hechos el 3 de septiembre y ese mismo día el equipo médico del centro hizo una exploración a la víctima y constató que había pruebas de que había sufrido una agresión sexual.

De inmediato se abrió expediente disciplinario al empleado y se le suspendió de forma cautelar de empleo y sueldo a la espera del resultado de la investigación judicial.

La dirección del IMAS comunicó lo sucedido a la familia de la víctima y le ofreció asesoramiento, al tiempo que ordenaba un segundo análisis forense que confirmó los resultados de la primera revisión médica a la anciana.

Toda la información recabada fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y la institución pública presentó, además, una denuncia ante la Policía Nacional.

Si se abre un proceso penal, el IMAS se personará como acusación particular contra su empleado, ha indicado el organismo del Consell de Mallorca en su nota pública.

Además de lamentar los hechos, el IMAS pide en su comunicado «el mayor respeto por la intimidad de la usuaria presuntamente agredida y por sus familiares» y apela igualmente al principio de presunción de inocencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Augur
Hace 10 días

Demasiada violencia en nuestra tierra. Algo esta en el ambiente que nos hacen respirar los "colocados" y los que "colocan". Solo ven el voto y el corto plazo. Solo la foto. Vergonya va dir Jaume I. Noltros no som axi. Son vostes (es un dir lo de vostes) axines (valencià). LO IMPORTANTE ES QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE LO QUE HAY, NO NECESTAMOS INAUGURACIONES DE PANTANOS. (SI FUERAN PANTANOS) NI PLANTAS DE DEPURACIÓN. EN INCA SE ESTA CONSTRUYENDO UNA PLANTA DE ENGORDE DE VACUNO CON EXCRETAS DE PURINAS, A TONELADAS DIRECTAS, SOBRE EL ÚNICO ACUIFERO POTABLE DE MALLORCA Y QUE SUMINISTRA A INCA.

Valoración:8menosmas

Artur Tur Tur
Hace 10 días

Un cas com aquest ja va passar a Sant Antoni de Portmany, fa uns anys. I després un altre, també a Eivissa. Sa joventut està degenerant molt. I pareix que tots vénen a parar a ses illes.

Valoración:15menosmas

Patricia
Hace 10 días

Lo triste y vergonzoso es que hay dinero para asociaciones nuevas, para mas políticos, para mas enchufados, para obras absurdas pero para lo más importante que es el cuidado de nuestros mayores, padres, abuelos, para estas residencias no hay dinero y lo más triste es que ningun politico se dé por aludido y salga a dar la cara! cuando estos son los responsables y culpables!!

Valoración:20menosmas

Pere
Hace 10 días

Que asco me dais con todos estos comentarios.

Valoración:-13menosmas

Cuqui
Hace 10 días

Hombre "Pedrín" una cosa es que se responsabilice al Imas de contratar gente no cualificada y otra cosa es responsabilizarle de que el trabajador sea un violador . Eso es imposible de saber tenga o no el título adecuado a su trabajo..

Valoración:26menosmas

luna
Hace 10 días

Esto ya pasó hace años en la residencia de la Bonanova , por favor que los políticos se impliquen en una atención de calidad para nuestros mayores . Los centros no se construyen para el personal si no para dar servicio a las personas mayores.En la actualidad está pensada la organización para la comodidad del personal no para dar un servicio de calidad, cuando debería ser todo lo contrario. Ojalá que esta desgracia sirva para que mejore la calidad asistencial, si es así ganaremos todos

Valoración:34menosmas

k3
Hace 10 días

Más degeneración, imposible. Y claro, seguro que está "loco"...pues nada, unas pastillitas y un poco de terapia progre y a la calle, no?

Valoración:45menosmas

Anonadado
Hace 10 días

Me vais a perdonar, y me guío por lo que pone en la noticia... ¿He leído bien? ¿Tienen conocimiento el martes 3 de un presunto delito de agresión sexual, no lo comunican a policía y fiscalía hasta el viernes 6, y son ellos mismos los que se ponen a "recabar indicios", o sea a investigar? Ojo. Y otra cosa... ¿el IMAS "ordenó" el examen forense? ¿Lo ordenaría el juzgado, no? Por cierto, tres días después. En fin, a ver en qué acaba todo ésto. Pobre señora...

Valoración:57menosmas

batman
Hace 10 días

016

Valoración:9menosmas

Ana
Hace 10 días

No recuerdo si algún partido político lleva en su programa mejorar el funcionamiento de las residencias para nuestros mayores. Yo se por propia experiencia que los trabajadores y trabajadoras cobran poco, la comida ez muy mejorabley que las ratios son insuficientes, lo que les obliga a dar la comida a los que están incapacitados a una velicidad para nada aconsejable y lo mismo a la hora de acostarlos o asearlos. Cuando hay residentes con un alto grado de dependencia que tienen que permanecer en cama en su habitació es prácticamente imposible que reciban una adecuada atención. Francanente, seria muy de agradecer que los gobiernos se implicarán más y exigieran un mayor control en las residencias que permitieta que en esta última estapa de su vida nuestros mayores gozaran de una atención de calidad.

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2