La Policía Nacional ha detenido a un jugador del Son Sardina B por agredir a otro futbolista.

TW
10

Brutal agresión en los terrenos de juego del fútbol balear. Un joven jugador, de 23 años de edad y nacionalidad española, que milita en las filas del Son Sardina B (tercera regional) agredió a un jugador adversario propinándole un puñetazo en el rostro dejándole KO del golpe y enviándole al hospital.

Las imágenes de la brutal agresión de un jugador del Son Sardina B a un rival

Agentes del Grupo de Investigación Oeste del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado lunes a la detención de Borja S.N., por un presunto delito de lesiones graves.

Los hechos tuvieron lugar en un partido de tercera regional disputado el pasado sábado día 9 de noviembre entre los equipos del Son Sardina y el Athlètic Huialfàs, correspondiente al Grupo B de la citada categoría.

El Son Sardina expulsa de por vida al jugador que agredió gravemente a un rival

Cuando transcurría el minuto 82 de partido, con un resultado de 1 a 3 favorable al equipo visitante, el ahora detenido de forma totalmente intencionada y sin que existiera la disputa del balón entre ambos jugadores, propinó un puñetazo letal en el rostro de su víctima. Acto seguido, el oponente -que no se esperaba el golpe- cayó desplomado sobre la hierba artificial del campo municipal de Son Sardina, en Palma.

Noticias relacionadas

De todos es conocido que el presunto agresor es un joven de gran corpulencia física y experto en artes marciales. Los investigadores disponen de la grabación íntegra donde, sin ningún género de dudas y con total claridad, puede observarse la violencia y brutalidad empleada por el agresor.

A consecuencia del puñetazo y de la gravedad de las lesiones ocasionadas la víctima tuvo que acudir a urgencias hospitalarias donde requirió tratamiento médico. Una vez que los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos tomaron declaración a la víctima, a los testigos presenciales de la agresión, recabaron toda la información federativa recogida en el acta arbitral a cargo del colegiado Emilkar Dubier Suau Gual y visualizado el vídeo del partido.

Una vez identificado el sujeto se procedió a su arresto. Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos a la espera de ser juzgado.

Imágenes

Muy difícil lo tiene Borja S.N., de 23 años para tratar de justificar la brutal agresión que perpetró contra un jugador oponente. Las imágenes de la grabación han resultado determinantes en el transcurso de la investigación. En la secuencia puede observarse al violento agresor, sin que existiera disputa de balón, dar un puñetazo al jugador adversario. La acusación particular sostiene que el agresor es un conocido deportista que practica artes marciales. De hecho, hace unos años, fue alumno de uno de los mejores luchadores de K1 y MMA de toda la historia de Baleares. Las lesiones causadas son graves y el tema ya está judicializado.