Vigilantes de la Intermodal denuncian agresiones a la salida de sus turnos

| | Palma |

Valorar:
preload
La conflictividad y delincuencia dentro de la Intermodal es una realidad.

La conflictividad y delincuencia dentro de la Intermodal es una realidad.

10-01-2018 | A. Sepúlveda

Los vigilantes de la Estación Intermodal (estación de autobuses) denuncian ser víctima de agresiones a la salida de sus turnos de trabajo. Desde hace unos días, Jaume Mateu, director general de Movilidad y Transports del Govern balear, prohibió a los vigilantes de la estación que estacionaran sus vehículos dentro del recinto. Desde ese día, los trabajadores de seguridad aparcan sus coches en la calle. Este hecho ha generado agresiones físicas, verbales y daños materiales.

«Estamos trabajando en un punto caliente de la ciudad. Nuestra misión es combatir a diario con carteristas, bandas latinas, traficantes de droga y un amplio elenco de delincuentes. De hecho, hasta la Policía Nacional ha tenido que montar un dispositivo especial para tratar de frenar la delincuencia. Cuando los vigilantes, algunos en horas intempestivas finalizan los turnos, abandonan el recinto solos para ir a recoger sus coches. Los profesionales deben cruzar el parque o las calles adyacentes donde les aguardan las pandillas de jóvenes y delincuentes», añade Sebastià Oliver del sindicato Espartanos.

Los responsables de la seguridad de la Intermodal han denunciado que deben aguantar insultos, lanzamiento de piedras e incluso a uno de ellos le han ocasionado abolladuras en la carrocería de su turismo.

«Lo que no es normal es que uno de nuestros sindicatos le pida cita al director general para tratar esta problemática y explicarle la situación y no digan que no puede recibirnos porque tiene la agenda llena. Es más, nos quieren dar cita para el año que viene», concluyen. Por su parte, fuentes oficiales de la conselleria han explicado que no existía ninguna autorización escrita que permitiera a los vigilantes estacionar dentro de la Intermodal y que, por consiguiente, el director general no ha prohibido nada.

«No obstante, si se trata de un problema de seguridad grave como el que están denunciando los trabajadores, en los próximos días se mantendrá una reunión urgente con los afectados con la finalidad de encontrar una solución al problema», explican fuentes del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Estafado por el Metro
Hace 25 días

Este "personal de seguridad" está muy bien enseñado para lo que deben cobrar. El día que se rompió el metro no avisaban de que no funcionaba y sólo se preocupaban de que la gente "pagara" por el torno... Yo les dije porqué no avisaban antes de pasar por el torno y me respondieron lo que yo les digo ahora a ellos: "Reclama por escrito" :))

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 25 días

Pagad un parking como todo hijo de vecino. En la propia Intermodal hay uno y asunto zanjado! O es que lo quereis gratis???

Valoración:-8menosmas

Seguridad
Hace 25 días

Estos jefes de movilidad y sfm mienten más que hablan. Si no tenían permisos para aparcar como tes abrían o las tarjetas el garaje. Y quien se las facilito. Que poca seriedad sfm con los trabajadores y con los usuarios. Es un negocio para amiguetes y familiares.

Valoración:11menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 25 días

idò ja tenim lo que voliem o no, la seu plena d´ous, ja voràs si riurem o plorarem no ho sé, però que aquest pacte neix mort, no te molta volta de fulle, ja voràs amb venir gener, si se complicarà la cosa, be salut i força i a disfrutar de lo votad, qué no és poc

Valoración:-2menosmas

Quasimodo
Hace 25 días

Lo que tienen que hacer es denunciar a los responsables de que esos delincuentes y bandas latinas campeón a sus anchas y hagan lo que quiera. Que empiezan por el Ministro de " justicia "? y terminen por el ultimo juez que los deja en libertad.

Valoración:40menosmas

María J.
Hace 25 días

La que tiene que tomar medidas ante un problema de delincuencia es la policia (no sé si local o nacional, o las dos), pero no el director general de Movilidad. A ver si lo que se quiere es tener resuelto el problema de aparcamiento, que en aquella zona (como en casi toda Palma) está fatal.

Valoración:18menosmas

Bill
Hace 25 días

Esto es un problema de delincuencia, no de poder aparcar o no en un sitio determinado. Si les dejan aparcar dentro, los vigilantes habrán solventado "su" problema, pero los delincuentes seguirán haciendo de las suyas en la calle con los ciudadanos que pasen por allí.

Valoración:34menosmas

Mari
Hace 25 días

Es lo que vosotros habéis querido, disfrutad de lo votado. Peor será con el súper pacto.... Que encima de dar ayudas a los de fuera, los okupas tendrán todo el derecho y el apoyo del gobierno para quedarse ya que ellos dicen que todos tenemos derecho a una vivienda digna.... Cuidado con las casas, no vaya ser que un día vuestra casa esté ocupada y vosotros a la calle

Valoración:19menosmas

manoletin
Hace 25 días

La solución sería limpiar de basura las calles, ni más ni menos.

Valoración:44menosmas

Amg
Hace 25 días

Y por cierto, para casos de esta gravedad y urgencia a la agenda se le da la vuelta, faltaría más. Quiénes se creen que son???

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3