Detenida una de las okupas que mantenía una gran plantación de marihuana en un piso de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
En el interior del piso se localizó una rudimentaria y peligrosa instalación eléctrica casera, de la que los autores obtenían energía eléctrica para mantener en funcionamiento todos los aparatos y logística necesarios para el mantenimiento de la plantación de marihuana.

En el interior del piso se localizó una rudimentaria y peligrosa instalación eléctrica casera, de la que los autores obtenían energía eléctrica para mantener en funcionamiento todos los aparatos y logística necesarios para el mantenimiento de la plantación de marihuana.

07-11-2019 | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, detuvieron a una mujer de 38 años supuestamente encargada del cuidado y mantenimiento de una plantación de marihuana en Palma. Los vecinos tapiaron hace días la vivienda okupada en la que se cultivaba la droga después de que la Policía Nacional tirara la puerta abajo en busca de los traficantes.

Las investigaciones comenzaron con motivo de un aluvión de quejas ciudadanas, que llegaban a la Policía Nacional a diario a través de distintas fuentes por las que se tuvo conocimiento de la ubicación de una plantación marihuana en un bloque de pisos de la carretera de Valldemossa de la capital balear.

El denominador común de todas las quejas se refería al insoportable olor que desprendía esta plantación, haciendo la vida imposible de cuantos tuvieran que soportarlo, que en este caso englobaba a todo el edificio, más a unos vecinos que a otros, dependiendo de lo cerca que estuviera su domicilio de la plantación.

Con el fin de paliar estas dolencias, previa autorización del Juzgado de Guardia, se procedió a la práctica de una diligencia de entrada y registro en el inmueble donde se ubicaba la plantación.

Los actuantes del Grupo II de Estupefacientes, y la unidad de Policía Local con la que colaboran, tuvieron que forzar la puerta de entrada para acceder al inmueble, momento en el que se percataron, que de forma muy apresurada, se había procedido al desmantelamiento de la plantación, dejando el inmueble en una situación de abandono y con daños y destrozos cuantiosos.

En el interior se localizó una rudimentaria y peligrosa instalación eléctrica casera, de la que los autores obtenían energía eléctrica para mantener en funcionamiento todos los aparatos y logística necesarios, para el mantenimiento de la plantación de marihuana. El inmueble estaba preparado y orientado única y exclusivamente a este fin.

Tras diversas gestiones, se logró identificar a la moradora del inmueble, encargada presumiblemente del cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana, de la cual se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

El otro día vi un programa televisivo que los propios ocupas alquilaban los pisos a otros, y se rían del sistema que tenemos, incluso en peligro la reportera y su equipo, pero un gran trabajo, para ver la cantidad de morosos y delincuentes que siguen viviendo del delito impunemente, porque la legislación es garantistas con estos. Tenemos una sentencia que se ha apelado que incluso ex una sentencia laxa, COMO PROTEGIENDO LO EVIDENTE, MULTA, A PESAR DE QUE MI HERMANO LLEVA SIN TENER LA PROPIEDAD UN AÑO Y MEDIO.-

Valoración:9menosmas

Biel
Hace un mes

#sol los vecinos también tienen que unirse y hacer presión a los okupas/traficantes de modo (más o menos) proporcionado. Un vecino solo no hace nada, 30 o 40 unidos hacen mucho.

Valoración:11menosmas

Toni
Hace un mes

Pues gracias que había plantación porqué la policia no te los saca. Consejo pongan alarmas.

Valoración:6menosmas

Aless
Hace un mes

1.En cuanto al olor; no es distinto que oler azahar o cualquier otra flor. No es perjudicial para la salud ni tiene efectos de ningún tipo, aparte de las molestias que pueda causar. 2. Nadie vende drogas en los colegios. 3. Okupas, luz pinchada, instalaciones eléctricas peligrosas(se quema el edificio y muere gente) hay personas que merece ir a la cárcel una temporada....

Valoración:9menosmas

Flecha verde
Hace un mes

Cuáles eran los partidos que están a favor de la ocupación y expropiación de la propiedad privada? Més y podemos? El Psib también creo? Si me dejo alguno o me he equivocado por favor decidlo

Valoración:58menosmas

Selva la Bari
Hace un mes

Hay que denunciar, cuando se vea o se sepa algo denunciar que es la unica forma de inquietar a esta gente. Si no se asientan y dan ejemplo a otros para hacer lo mismo, pues ganado de este hay mas que nunca y la impunidad es lo que les da la tranquilidad. De manera anonima, a traves de los medios de comunicacion como sea pero denunciar. La droga llega a los colegios ya directamente y en campaña electoral este tema no ha aparecido nunca.

Valoración:53menosmas

k3
Hace un mes

Mallorca se está convirtiendo en el paraíso de la delincuencia, como el resto de las capitales de España.

Valoración:59menosmas

juan mas mateu
Hace un mes

TRANQUILOS CIUDADANOS, MAÑANA ESTA EN LA CALLE BUSCANDO OTRO PISO

Valoración:68menosmas

Mallorquin y Humanista
Hace un mes

en la calle Antoni Rosello i Nadal en la finca del antiguo centro de mayores de "Sa Nostra", todos saben que los okupas tambien plantan marihuana por el olor que llena toda la calle...... y llevan así años, sin que nadie haga nada,sera porque son de etnia gitana?

Valoración:68menosmas

sol
Hace un mes

Vivienda gratis, luz pagadas por los vecinos, señora que va cada dia un rato a vigilar el negocio por que los okupas saben los problemas que da respirar 24 h cerca de una plantacion, a ellos que les importa que lo sufran lo vecinos , lo respiren , bebes , ancianos etc .

Valoración:83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1