Vecinos de un edificio de Palma tapian un piso okupa donde se cultivaba marihuana

| | Palma |

Valorar:
preload
Vicente Mas, presidente de la comunidad de vecinos, este miércoles en el portal.

Vicente Mas, presidente de la comunidad de vecinos, este miércoles en el portal.

06-11-2019 | A. Sepúlveda

El olor a marihuana ambientaba todo el edificio situado en el número 57 de la carretera de Valldemossa, en Palma, desde hacía casi un año. «Yo salía de mi casa y el olor a marihuana me pegaba una hostia brutal, no sabía de dónde venía», dice un joven que vive en el quinto, cerca de la puerta E, desde donde emergía el tufo. Los vecinos tapiaron hace unos días la vivienda okupada en la que se cultivaba la droga después de que la Policía Nacional tirara la puerta abajo en busca de los traficantes.

Los residentes llevaban tiempo quejándose del olor a marihuana al presidente de la comunidad, Vicente Mas. «Me saltaron las alarmas cuando me dijeron que un día olía a marihuana y otro a disolvente, amoniaco, lejía y productos de limpieza», cuenta este miércoles Mas, que se le ocurrió mirar los contadores. El presidente descubrió que el 5E estaba enganchado al suministro eléctrico de forma ilegal y al agua.

Hace un año que el propietario de la vivienda pagó 5.000 euros de gastos comunitarios que debía. «El hombre vendió la casa a un fondo buitre». Los vecinos desconocen el número de okupas que vivía en ese piso, de 100 metros cuadrados y valorado en más de 200.000 euros, que acabó destrozado. Los sospechosos rompieron los falsos techos para aprovechar al máximo el espacio.

«Ahí dentro había una infraestructura del copón bendito con siete aparatos de aire acondicionado». Los agentes de la Policía Nacional que investigan el caso calcularon por el invernadero que los sospechosos tenían unas 500 plantas. «No se podía vivir aquí, el olor a marihuana era bestial», añade el presidente de la comunidad.

El 28 de octubre, cuando los policías acudieron al domicilio y rompieron la puerta, un perro «diminuto», un chihuaha, los recibió. No había nadie en el interior. Ni rastro de la plantación. «Los okupas se llevaron días antes las plantas con nocturnidad y alevosía, las arrastraron con cajas. Yo vi marcas en el suelo una mañana. Hemos estado un año conviviendo con ellos, tomaron muchas precauciones, eran como unos fantasmas».

Medidas

El presidente de la comunidad difundió una nota informativa por el edificio tras tapiar la entrada del piso. «La puerta 5E estaba habitada por un número indeterminado de okupas con una inmensa plantación de marihuana compuesta por medio millar de plantas. Afortunadamente, y gracias a la Policía Nacional, hemos sacado a los okupas y tapiado la entrada al piso (para que los indeseables no vuelvan a entrar», señala el documento. Los vecinos valorarán adoptar una serie de medidas para evitar nuevos okupas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joestimlomeu
Hace 27 días

@Reflexiones Claro... los okupas tienen llave y entran a las buenas... si es que... lo que hay que oir...

Valoración:1menosmas

cuqui
Hace 28 días

disculpad, me sabe mal decirlo pero a todos los que dan las gracias a la poli o dice que gracias a ellos se han ido..... pues no sé, pero el articulo dice que cuando la policia actuó y entró ya se habian ido y llevado las plantas. O sea, que no pillaron a nadie... Y eso me da tambien qué pensar: denuncian durante tiempo y justo un par de dias antes de ir la poli, justo poco tiempo, se van con las plantas?? un año ahi y justo cuando la poli va se van?? Mucha casualidad?? presunto chivatazo??

Valoración:10menosmas

Marga
Hace 28 días

¿Y la policía que hace?

Valoración:10menosmas

Reflexiones
Hace 28 días

En primer lugar, quien ha actuado ha sido la policia, supongo que advertida de que ese piso ocultaba una plantacion de marihuana. En segundo lugar, ese "fondo buitre" nuevo propietario del piso, ¿No es responsable de nada?. Es cierto que los vecinos son unas victimas en todo este caso, pero no lo es menos que la nueva propiedad tiene una parte de culpa, porque es su responsabilidad. Y en segundo, a los okupas, alguien les facilitó llave del portal y del piso, de no ser así, no habrian entrado. Ahí lo dejo.

Valoración:-5menosmas

solitario
Hace 28 días

Según parece los ocupas tienen un tipo en conselleria que les informa de las viviendas de fondos buitre que pueden ser ocupadas. Actúan como mafia y no les para una pared tapiada Recomiendo que pongáis una alarma . Es la única solución.

Valoración:21menosmas

Ki
Hace 28 días

Lo peor es que si los okupas reclamasen seguro que les obligarían a abrirles la puerta y meterían una multa a los que la han tapiado, así de pervertida está la justicia en este país.

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 29 días

Contra la ideología s favor de la ocupación que defiende la izquierda siniestra, hay que votar a VOX.

Valoración:-14menosmas

Un vecino
Hace 29 días

Esta visto en que sea convertido esto que fue el paraíso,haora en un infierno y bajo a peor por qué no hay justicia contra la delicuencia

Valoración:35menosmas

k3
Hace 29 días

Pues no sé porqué se fueron.. Bastaría llamado a la plataforma antideshaucios y habrían defendido su derecho a una vivienda! No creo que el 10N estos vecinos voten a Podemos...

Valoración:-25menosmas

Tomeu
Hace 29 días

Como es posible, que entre la policía y no haya nadie? Y aún encima se le da las gracias por no deternelos?

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2