Fuego en una fábrica de reciclaje de papel en el polígono de Marratxí. | M. À. Cañellas

TW
11

La intensa columna de humo se podía divisar desde varios puntos de Palma. Esto originó un aluvión de llamadas a la centralita del 112 este jueves sobre las 11.30 de la mañana. Lo que ardía eran balas de papel reciclado en el exterior de una nave industrial en el polígono de Marratxí, a unos pocos metros de una gasolinera. A pesar de la aparatosidad del incendio, que se propagó rápidamente, no hubo que lamentar daños personales. Un dispositivo queda de guardia hasta la medianoche para controlar que las llamas no se reactiven.

El fuego se originó, según fuentes de los Bomberos de Mallorca, por una «combustión deficiente» en una de las balas de papel usado que se acumulan fuera del almacén de una fábrica de papel reciclado, ubicado en el número 4 de la calle Gerrers.

Varios empleados de la empresa acudieron de inmediato con un extintor para intentar aplacar las llamas, pero no pudieron. En ese momento los bomberos ya se encontraba de camino.

Incendio fábrica de Marratxí

Gasolinera

Muy cerca de la nave industrial se encuentra una gasolinera. Eso provocó que los bomberos desplazados, de Palma y de Mallorca, se afanaran aún más si cabe e intentar controlar las llamas. Mientras tanto, la Guardia Civil y la Policía Local de Marratxí controlaban los accesos al polígono industrial. Los más de treinta bomberos que trabajaban en el lugar lograron controlar el incendio poco antes de las 13.00 horas, noventa minutos después de iniciarse.

El trabajo de los efectivos se prolongó durante toda la tarde. Además, un dispositivo formado por bomberos, policía local y guardia civil queda hasta la medianoche para controlar que las llamas no se reactiven. Se da la circunstancia que la empresa de papel reciclado ya sufrió un incendio de las mismas características hace casi dos décadas. En aquella ocasión, como este jueves, el daño fue únicamente material.

Incendio en una fábrica de Marratxí

Está previsto que durante este viernes agentes especialistas en incendios del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil se desplacen al lugar para tratar de esclarecer las causas del suceso.