Ley y orden

El SOIG realiza inspecciones sorpresa en las academias de formación de Baleares

| | Palma |

Valorar:

Las inspecciones del SOIG a las diferentes academias de Palma son de lo más exhaustivas. Un equipo del programa Ley y Orden pudo comprobar 'in situ' la tenacidad de los funcionarios.

A. López

Los inspectores del SOIG realizan sus inspecciones de forma muy concienzuda y minuciosa. De hecho, en las diferentes academias formativas de Baleares se dedican a contar, una a una, las gasas de los diferentes botiquines. Todo ello, en el buen funcionamiento y control que realizan a las empresas formativas.

En el programa Ley y Orden, Juan e Inés Ybarra, gerente y directora de la academia Ideas (centro de referencia de la seguridad privada), explicaron a los espectadores la importancia de estas revisiones.

«Es muy importante que se nos realicen auditorias y controles. Hay que acabar con el intrusismo y la deficiencias que tanto hacen al sector. Nosotros estamos encantados y apoyamos estas iniciativas. Es más, pedimos y exigimos al SOIG que sean más duros y que inspecciones a todos los centros educativos de forma periódica», comenta Juan Ybarra.

Por otra parte, los responsables de Ideas comentaron que debido a la gran avalancha de peticiones de curso de vigilante de seguridad ya están trabajando para ampliar la oferta a partir del mes de enero, dado que para este 2019 tan sólo disponen de tres vacantes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.