Policías, durante una batida en Son Castelló en busca del sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Detenido por propinar una brutal paliza a un árbitro de fútbol al que reconoció en una discoteca de Palma.

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre de 40 años y nacionalidad boliviana acusado de golpear de forma indiscriminada a un colegiado de partidos amistosos de la liga de fútbol 8 que cada semana disputa el colectivo boliviano en Palma.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora los hechos se produjeron en la madrugada del día 6 de octubre en una sala de fiestas ubicada en la calle Gremi Tintorers, en el Polígon de Son Castelló de Palma. A la salida del local, la víctima se encontraba en la calle esperando para pedir un taxi que le llevara a su casa. En ese instante, cuatro jóvenes, a los que conocía de vista de haberlos arbitrado, se bajaron del vehículo en el que viajaban y se dirigieron hacia él. Visiblemente borrachos, comenzaron a insultarle diciéndole «chulo, ahora sácame la tarjeta» y, en ese momento, uno de ellos con un plástico, que podía ser parte de una caja de bebida, le propinó un fuerte golpe en la boca, ocasionando que el denunciante se cayese al suelo. En su caída la víctima se golpeó contra el bordillo de la acera en la cabeza y perdió el conocimiento. Cuando recuperó la consciencia, calcula el árbitro que después de unos minutos, los chicos estaban propinándole patadas por todo el cuerpo. Así como pudo, logró levantarse y pedir ayuda.

Los presuntos agresores se dieron cuenta de que estaba llamando a la policía y emprendieron la huida. Una ambulancia del SAMU-061 se personó en el lugar y realizó el traslado hasta el hospital de Son Espases.

El cabecilla

La Policía Nacional, nada más tener conocimiento de la brutal agresión, inició una exhaustiva investigación. Tras tomar declaración a la víctima, los agentes lograron identificar al principal cabecilla. Acto seguido, tras varios días de intensa búsqueda consiguieron arrestarlo el viernes en su domicilio.