El padre del niño asesinado en El Ejido obtuvo su custodia tres días antes de que la madre lo matase

| El Ejido |

Valorar:
preload
Un Guardia Civil custodia la entrada a la vivienda, en Huercal de Almería, de la mujer de 38 años que ha sido detenida por su presunta relación con la muerte violenta de su hijo de 7 años.

Un Guardia Civil custodia la entrada a la vivienda, en Huercal de Almería, de la mujer de 38 años que ha sido detenida por su presunta relación con la muerte violenta de su hijo de 7 años.

10-10-2019 | Carlos Barba

El padre de Sergio, el niño de 7 años cuya madre fue detenida este jueves por la Guardia Civil por la muerte violenta de su hijo, al parecer estrangulado, obtuvo su custodia días antes de su fallecimiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que la madre, A.M.B.L., de 38 años, presentó una denuncia contra su expareja y progenitor del niño, que fue incoada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería el 5 de abril de 2017.

Según el TSJA, la juez dictó una orden de protección por indicios de un delito de maltrato ese mismo día y se le concedió provisionalmente el uso de la vivienda y la guarda y custodia del menor.

Tras la instrucción de la causa, recayó en el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería, que emitió una sentencia absolutoria en febrero de 2019.

En el ámbito civil, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una sentencia -tras el acuerdo de ambos progenitores- sobre las medidas de guardia y custodia. En dicha resolución, de fecha 23 de enero de 2019, se concedía la guardia y custodia del menor a la madre con un régimen de visitas del padre.

El 6 de septiembre de 2019, el padre presentó una demanda de modificación de medidas en la que solicitaba que se le concediera a él la guarda y custodia del menor, al considerar que «la madre no estaba cuidando de forma diligente del mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas».

Posteriormente, el pasado 4 de octubre, se celebró una vista en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería para dilucidar dicha demanda y tres días más tarde la magistrada acordó en una nueva sentencia que la guarda y custodia del menor se atribuyera al padre.
La resolución se encontraba en trámite de notificación, según ha señalado el TSJA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace 2 meses

El abuelo del niño habia avisado del peligro que corria el niño con la madre y ya dijos que la madre no las tenia todas y era capaz de matarlo y nadie le hizo caso ,Pêro el lo venia advirtiendo esto demuestra lo mal que está la ley porque por ser mujer se daba por hecho que eso no podia ocurrir,,Y esta muerte se podria haber haber evitado tomando las medidas necesarias lo mismo que se podrian haber evitado en algun caso los que han sido asesinados por sus padres,,,

Valoración:13menosmas

Idoia
Hace 2 meses

No he visto ni un minuto de silencio en ningún Ayuntamiento ni institución de Mallorca. Es que cuando es una mujer la que mata, no sienten dolor?

Valoración:14menosmas

max888
Hace 2 meses

ni se a oido casi en las noticias , verguenza de pais y tiempos que estamos viviendo.

Valoración:14menosmas

1Minuto de silencio
Hace 2 meses

1 minuto de SILENCIO ya!! , Un angelito más en el cielo.. ¿ Es una criatura inocente? Si , al igual que si hubiese sido una niña. Y para la madre prisión de por vida. D.E. P. Criatura

Valoración:15menosmas

Eustolia
Hace 2 meses

VERGUEZA. Ella denuncia y el es culpable al acto. El denuncia y no hagen nada

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1