Imagen de la pirómana cuando pasó a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma, Emaya, solicita una condena de 5 años de cárcel para la acusada de quemar seis contenedores de basura y de reciclaje en dos madrugadas del pasado junio.

Emaya, que ejerce la acusación particular en esta causa, solicita también que sea condenada a pagar una multa de 7.200 euros así como las costas judiciales, según el escrito de acusación que ha presentado, ha informado la empresa municipal en un comunicado.

El Ayuntamiento de Palma acordó personarse como acusación particular en todos los procedimientos judiciales relacionados con las quemas de contenedores ocurridas en Palma.

Emaya aspira a que la sentencia por este caso sea «ejemplarizante», dado que los incendios supusieron un grave riesgo para los vecinos, las viviendas y vehículos colindantes, y además el fuego causó desperfectos en los contenedores por un valor de 6.253 euros.

Noticias relacionadas

La empresa municipal pide también que la acusada la indemnice por esa cuantía de daños.

Hechos

El pasado 20 de junio, la acusada incendió de madrugada de forma intencionada, dos contenedores en la calle Eusebio Estada. El fuego afectó, además, a varios árboles de la calle, según el escrito de acusación.

El 23 de junio, quemó otros cuatro contenedores de basura y reciclaje que prendió con un encendedor, en la calle de Jacint Verdaguer. En esta ocasión el fuego quemó también un vehículo estacionado y una farola, antes de ser extinguido por los bomberos.
El fiscal solicita para la acusada 3 años de prisión.