Violación en Cala Rajada

En libertad uno de los integrantes de la ‘manada’ que actuó en Cala Rajada

| | Manacor |

Valorar:
preload
Serhat K., uno de los sospechosos, custodiado por la Guardia Civil en los juzgados de Palma.

Serhat K., uno de los sospechosos, custodiado por la Guardia Civil en los juzgados de Palma.

06-07-2019Pere Bota

La jueza de Instrucción número 2 de Manacor ha dejado en libertad a uno de los miembros de la presunta ‘manada’ alemana que violó a una joven compatriota en Cala Rajada. La magistrada entiende que el riesgo de destrucción de pruebas ha disminuido y ha acordado la libertad provisional y sin fianza de Serhat K. Aún hay un joven encarcelado por la supuesta agresión sexual, Yakub E. Los dos sospechosos son alemanes de origen turco.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 4 de julio. La víctima, de 18 años, denunció haber sido agredida sexualmente en la habitación de un hotel por dos jóvenes compatriotas después de haber entablado conversación con ellos y otros tres amigos en una zona de copas.

La chica les acompañó a su hotel y, según su versión, se negó a mantener relaciones sexuales con ellos, pero dos de los jóvenes la introdujeron por la fuerza en la habitación. Mientras uno la sujetaba, el otro la forzó.

Serhat K. relató que se encontraba chateando por Whatsapp con otra joven y que acudió más tarde a la habitación del hotel donde supuestamente se produjo la agresión sexual. Yakub E. declaró que conoció a la denunciante y que mantuvieron relaciones sexuales consentidas en el hotel en el que se hospedaban.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Los agentes han analizado las cámaras de seguridad del hotel y los teléfonos móviles de los jóvenes en busca de pruebas.

Serhat K. y Yakub E. fueron los únicos que ingresaron en prisión el pasado 6 de julio. La detención del grupo se produjo en el aeropuerto de Palma cuando los chicos estaban a punto de regresar a su país. El caso generó gran expectación entre los medios alemanes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.