Violación en Cala Rajada

Un miembro de la ‘manada’ alemana de Cala Rajada dice que el sexo fue consentido

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil custodian a uno de los sospechosos en Vía Alemania.

Agentes de la Guardia Civil custodian a uno de los sospechosos en Vía Alemania.

06-07-2019 | A. Sepúlveda

Los dos turistas detenidos por la presunta violación en grupo a una joven en Cala Rajada hace dos semanas fueron excarcelados este jueves para declarar en los juzgados de Manacor. Uno de los miembros de la ‘manada’ alemana aseguró que conoció a la chica en una discoteca de la zona y que mantuvieron relaciones sexuales consentidas en su hotel.

El otro sospechoso aseguró que se encontraba chateando por Whatsapp con otra chica y que acudió más tarde a la habitación del hotel en el que supuestamente se produjo la agresión sexual. La declaración de los dos jóvenes, defendidos por el abogado Tomeu Salas, se prolongó durante cuatro horas.

La fiscal, tras escuchar el relato de ambos, solicitó que continuaran en prisión preventiva y la jueza de Instrucción número 3 de Manacor acordó que siguieran entre rejas. Era la primera vez que los jóvenes ofrecían su versión sobre lo ocurrido después de que se negaran a hablar en el juzgado de guardia de Palma el pasado 6 de julio.

La Guardia Civil analizará las cámaras de seguridad del hotel donde supuestamente ocurrió la violación grupal. Los investigadores también revisarán los móviles de los cuatro jóvenes, alemanes de origen turco, detenidos por estos hechos.

La presunta agresión sexual sucedió la madrugada del pasado 4 de julio. La víctima, de 18 años y también alemana, fue reconocida por un médico forense. La joven se reafirmó en su denuncia inicial en la que explicó que conoció a sus cuatro compatriotas en una zona de copas y luego les acompañó a su hotel. La joven, según su versión, se negó a mantener relaciones sexuales con ellos, pero dos de los sospechosos la introdujeron por la fuerza en la habitación. Mientras uno la sujetaba el otro la forzó.

Cerca de diez testigos fueron interrogados en el cuartel de la Guardia Civil de Artà y relataron que coincidieron con la víctima y los miembros de la ‘manada’ en distintos momentos de la madrugada. Los agentes ‘cazaron’ en el aeropuerto de Palma a los cuatro jóvenes. Uno quedó en libertad tras demostrar que estuvo con otra chica cuando ocurrieron los hechos. Un día más tarde, el hermano de uno de los arrestados fue detenido.

La jueza de Palma, en funciones de guardia, envió a prisión a dos de los presuntos agresores.

Lesiones

Un médico forense exploró a la joven y confirmó que presentaba lesiones en el cuello, los brazos y la zona genital. La declaración de la víctima fue muy sólida y sus heridas evidenciaban que había sufrido un ataque sexual. El caso ha suscitado un gran interés mediático en Alemania, que ha enviado a corresponsales a Mallorca para cubrirlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juanjo
Hace un mes

Los que pensáis que estos chicos son alemanes vais bien equivocados...

Valoración:-2menosmas

palma
Hace un mes

Ya que victima y acusados son alemanes porque no los juzgan en Alemania no se trata de enviarlos a un pais tercer mundista

Valoración:1menosmas

MGP
Hace un mes

Aquests alemans sa pensen que som beneits, i poden fer lo que volen aqui...

Valoración:8menosmas

C
Hace un mes

Si fuera consentido la chica no tendría las lesiones que tiene...

Valoración:22menosmas

pe
Hace un mes

¿Y si es consentido como explicáis esto? "Un médico forense exploró a la joven y confirmó que presentaba lesiones en el cuello, los brazos y la zona genital"

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1