Caso Cursach

Absuelto por amenazar a una testigo del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
preload
El policía acusado, durante el juicio que se celebró la semana pasada en Palma.

El policía acusado, durante el juicio que se celebró la semana pasada en Palma.

17-09-2019

Un juzgado de lo Penal de Palma ha absuelto a un policía local acusado de obstrucción a la justicia por amenazar a una testigo protegida del ‘caso Cursach’. La sentencia no da a la denunciante la «credibilidad necesaria» para dar por probados los hechos por los que la Fiscalía reclamaba un año y medio de cárcel. El agente, defendido por el abogado Iván García López, estuvo tres meses en prisión preventiva y más tarde tuvo que abandonar Mallorca.

La testigo protegida que le denunció y el agente tienen una hija en común. La denunciante afirmaba que en uno de los intercambios de la menor la amenazó por sus declaraciones en el caso en las que hablaba de fiestas y consumo de drogas por parte de agentes de la Policía Local de Palma.

La magistrada aprecia que existe una mala relación previa entre denunciante y acusado antes de los hechos y que además, la versión de la testigo protegida carece de ningún tipo de corroboración: «Resultó además poco contundente y precisa a lo largo de toda su declaración».

Frente a esta versión, tanto el policía como la otra persona que había en la casa –la madre de éste– negaron que se produjera ninguna discusión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@delitos graves
Hace un mes

La imagen no está dañada solo por eso, basta ver los comentarios de múltiples noticias. Estáis para ordenanzas municipales y te puedo asegurar que en palma llamas por ruidos o vecinos incivicos y no viene ni perri.

Valoración:-27menosmas

Gala
Hace un mes

Uno de los muchos testigos del caso que clama al cielo. Como puede aceptarse el testimonio de la mujer de la que te has separado y con quien mantienes una mala relación. Sería capaz de acusarte de la muerte de Manolete. Lo verdaderamente increíble es que un juez contaminado por las circunstancias condénese preventivamente a este policía con ese burdo testimonio, ahora considerado falso o cuanto menos indemostrable

Valoración:31menosmas

Sisss
Hace un mes

Sumamos y seguimos.... poco a poco el castillo de naipes se va desmoronando....

Valoración:44menosmas

pep
Hace un mes

Y los meses de prision quien se los quita? Y la trstigo "a los que Juez y Fiscal conceden total credibilidad' que? Quina vergonya

Valoración:48menosmas

delitos graves
Hace un mes

Me pareció leer hace poco en este medio que la denuciante/testigo no es la novia de uno de los agentes del grupo de "los intocables". ¿Es así?. Vaya calvario ha pasado esta persona: ¡ cárcel y destierro ! y nos quejamos de la edad media en cuanto a castigos injustificados. Ya es hora de investigar la sarta de delitos graves que parece se han cometido en todos las causas relacionadas con la magnífica instrucción de años y años que ha destruido la imagen y motivación de la Policía Local. ¿Quién pagará tanto daño gratuito?.

Valoración:60menosmas

Blanca
Hace un mes

Quedará algún testigo decente en esta causa? La respuesta es NOOO

Valoración:54menosmas

Yyy
Hace un mes

Me alegro!

Valoración:62menosmas

satan
Hace un mes

el caso Cursach al final quedara en nada ,sobre todo debido a la mala fe de los instructores y denunciantes y testigos falsos... supongo que la justicia ira tomando nota para poner en su sitio tanto al fiscal como al juez...

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1