Embarcación de salvamento marítimo.

TW
3

Los medios argelinos informaron este jueves del naufragio de una patera en Delly con al menos seis muertos y siete desparecidos. Es la zona desde la que, de forma reiterada, salen estas embarcaciones con destino a Baleares, lo que hace indicar que éste sería el destino de la embarcación que naufragó. Los cadáveres fueron encontrados cerca de la costa argelina justo al día después de la llegada a las Islas de seis pateras, cinco a las Pitiüses y una más a Mallorca.

Diez de los once inmigrantes que fueron detenidos cerca de Santanyí pasaron este jueves a disposición judicial en Manacor. Sólo uno de ellos quedó fuera del trámite y será tutelado al demostrarse que es menor de edad. Lo mismo ocurre con cuatro de los detenidos tras desembarcar en Eivissa y Formentera.

En total fueron 58 migrantes los arrestados por entrada ilegal en el territorio nacional el pasado miércoles. La Delegación del Gobierno informó que cuenta al menos con 47 plazas reservadas en centros de internamiento de la Península para enviar a estas personas. Con las pateras llegadas ayer son ya 19 las que han sido detectadas en lo que va de año en Balears, frente a las 17 de todo el año 2018 y son más de 200 los inmigrantes que han llegado por esta vía. Todos los casos son embarcaciones que provienen de la costa de Delly en Argelia y en ellas, habitualmente, sólo viajan hombres.